Visitando los teatros de Buenos Aires

Teatro Colon

Interior del Teatro Colón.

La ciudad de Buenos Aires es un destino privilegiado para los amantes del teatro. Los tiene de todos los tamaños y de todas las épocas, con diversas arquitecturas, siempre deslumbrantes, y con carteleras pensadas para los gustos más variados.

La tradición teatral en la capital argentina data de muchos años atrás. Sus propuestas culturales son siempre bien recibidas por el público local, y también son muy populares entre los turistas que visitan la ciudad.

Algunos de los teatros más conocidos de Buenos Aires tienen renombre mundial. Y, sin dudas, el primero que viene a la mente de todos es el Teatro Colón, que actualmente está en proceso de restauración y que tiene fecha de reapertura para el próximo 24 de marzo.

Otro teatro dedicado a las artes más clásicas es el Teatro Nacional Cervantes, situado en el corazón de la ciudad. Este teatro incluye en su repertorio algunas de las piezas más tradicionales, aunque también matiza su propuesta con obras contemporáneas de alta calidad.

Por su parte, el Complejo teatral General San Martín es una de las grandes mecas de los artistas en la ciudad. Ofrece todo tipo de cursos y seminarios, la mayoría de ellos gratuitos o a precios muy bajos, y brinda obras de la más diversa índole.

El circuito comercial de la ciudad está concentrado especialmente en la famosa avenida Corrientes. Allí se encuentran los teatros de revistas, con su estilo caracterizado por las luces brillantes, las propuestas de entretenimiento y los capocómicos más reconocidos del medio.

Por otra parte, la ciudad de Buenos Aires es una privilegiada para el así llamado “circuito Under”, o “teatro off”, que es básicamente el circuito alternativo independiente con actores de gran talento y directores que montan sus propias obras con presupuestos bajísimos y todo el empeño y la pasión de quienes aman el teatro.

Foto Vía: Guía Fe

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Irene Ruth dice:

    Estaría orgullosa de poder recorrer el teatro Colón luego de su reforma .como debo hacer para ir con mi hija y mi esposo?.desde ya muchas gracias