Almafuerte, Campamento en la Laguna

Lago Piedras Moras

Córdoba nos ofrece un abanico de posibilidades turísticas que no pueden resumirse. En Almafuerte a 100 kilómetros de la Capital Cordobesa nos esperan para disfrutar la naturaleza, la historia y el abrigo del pueblo.

Está en Calamuchita y muy cerca de los centros turísticos más visitados de Córdoba, pero logró ser un respiro de paz.

El río Ctalamochita tiene un dique, formando uno de los orgullos de Almafuerte, el lago Piedras Moras, de arenas cálidas, aguas claras y mucho verde, este sitio está listo para recibir turistas.

El balneario está acondicionado para que los turistas lo disfruten, cumple con todo lo necesario y tienen buenas ofertas gastronómicas y para divertirse.

Para los que desean disfrutar del cielo cordobés, hay áreas destinadas para acampar con electricidad, mesas y bancos, asadores, juegos infantiles y una proveeduría. Como es muy habitual que durante el verano las costas se pueblen de jóvenes, durante la noche los artistas locales se acercan para mostrar sus cualidades musicales o humorísticas. En ningún pueblo o ciudad argentina falta una feria artesanal, sea por la noche o durante el fin de semana siempre encontrará en los sitios turísticos una hilera de puestos que ofrecen artesanía que le recordarán al rastro de España.

Piedras Moras es el uno de los orgullos de Almafuerte porque no solo se puede disfrutar desde la playa o sobre una embarcación, siempre que no sea motorizada, ya que no están permitidas; también se puede disfrutar desde sus profundidades, no todos los buzos que lo intentan, llegan hasta el fondo para descubrir la usina del año 1916 que allí se encuentra.

Sobre el espejo de agua de la laguna se puede practicar surf, deportes de vela, remo y natación. El Dique que forma la laguna tiene un murallón de 57 metros de alto por 530 metros de largo. Creando el Lago Piedras Moras que abarca 589 hectáreas.

Como todos los pueblos de Argentina, la disposición básica es: en el centro del pueblo la plaza principal y alrededor, el palacio municipal, un banco, un centro cultural y una iglesia.

La de Almafuerte es la Iglesia de Apóstol San Pedro típica construcción centenaria con exterior sobrio pero llamativo e interior deslumbrante. Tiene un atrio con la sepultura del fundador del pueblo, Dr. Pedro Molina que falleció en 1920.

Foto Vía: Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cordoba



Deja tu comentario