El Teatro Colón reabre en mayo próximo

Reformas Teatro Colon

Uno de los grandes teatros de ópera y ballet del mundo está en Buenos Aires y es el Teatro Colón. Tal vez, si haz estado por la capital de Argentina recientemente hayas encontrado el edificio cerrado, con andamios y cientos de trabajadores en él.

Bueno, es que ha permanecido cerrado un par de años en el marco de un programa intenso de reformas y restauraciones.

Este programa no ha estado exento de críticas y temores, en especial por el temor a perder la genial acústica de la sala, pero ya está terminando después de un verano a toda marcha que se llevó la mayor parte de los trabajos sobre este monumento histórico nacional.

Teatro Colon

Hace largos años que el Teatro Colón es objeto de reformas pero con la última administración gubernamental de la ciudad se tomó la decisión de  cerrarlo por completo para profundizar las restauraciones y cambios y lograr así que uno de los teatros mas maravillosos del mundo esté terminado para los festejos, en mayo próximo, del Bicentenario de la Argentina.

Así que si organizas tu viaje a la Argentina a partir de mayo, ¿tal vez las vacaciones de invierno de julio?, podrás visitar el teatro, ver las reformas que se le hicieron y ya asistir a alguna de sus nuevas funciones. Estas renovaciones son fundamentalmente tecnológicas pero también se ha renovado por completo la sala principal, sus pisos, cortinados, butacas y demás.

Están trabajando unos 500 operaros y expertos provenientes de las universidades de arte del país y del mundo y aunque los trabajos continuarán durante todo el 2010 en mayo se re-inaugurará lo suficiente como para contemplar el alcance de estas reformas. La parte nueva, un edificio complementario, se añadirá recién en 2011.

De momento la programación del teatro tiene lugar en un anfiteatro de la capital, a la espera de regresar a su hogar. Recuerda, el 25 de mayo próximo Argentina festeja su Bicentenario y a partir de entonces el magnífico Teatro Colón volverá a la ruta de los turistas.

Foto 1: vía Mauricio Macri

Foto 2: vía José Marina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (13)

  1. Maria Pajin dice:

    Hola Soy María y quisiera visitar el teatro con una escuela de la ciudad de Balcarce en el mes de octubre o noviembre ¿como debo hacer el contacto? hay algun email?

  2. Claudia Coronel dice:

    Hola soy Claudia quisiera tener informaíón para hacer una visita guiada al Teatro Colon con el Grupo Scout Santiago Apostol, al cual pertenezco.
    Espero pronta respuesta. Gracias

  3. claudia costantini dice:

    Mi nombre es Caludia Costantini, soy profesora de teatro en un colegio secundario en un pueblo al sur de Códoba. me gustaria llevar a mis alumnos a visitar el teatro. como puedo contactarme para sacar turno. Gracias

  4. Graciela Benedicti dice:

    mi nombre es graciela benedicti tengo una escuela de danzas en Monte Hermoso y en mi interes el podoer llevar amis alumnas a las visitas guiadas del teatro,como debo hacer para hacer las reservas,seria para noviembre o primeros dias de diciembre,Espero anciosa su contestacion.Desde ya muchas gracias.

  5. silvina dice:

    Hola soy profesora de historia del arte , quiero pedir una visita guiada para mis alumnos de secundario de Gualeguaychu,11 de noviembre de este año.

Deja tu comentario