El Teatro Colón reabre en mayo próximo

Reformas Teatro Colon

Uno de los grandes teatros de ópera y ballet del mundo está en Buenos Aires y es el Teatro Colón. Tal vez, si haz estado por la capital de Argentina recientemente hayas encontrado el edificio cerrado, con andamios y cientos de trabajadores en él.

Bueno, es que ha permanecido cerrado un par de años en el marco de un programa intenso de reformas y restauraciones.

Este programa no ha estado exento de críticas y temores, en especial por el temor a perder la genial acústica de la sala, pero ya está terminando después de un verano a toda marcha que se llevó la mayor parte de los trabajos sobre este monumento histórico nacional.

Teatro Colon

Hace largos años que el Teatro Colón es objeto de reformas pero con la última administración gubernamental de la ciudad se tomó la decisión de  cerrarlo por completo para profundizar las restauraciones y cambios y lograr así que uno de los teatros mas maravillosos del mundo esté terminado para los festejos, en mayo próximo, del Bicentenario de la Argentina.

Así que si organizas tu viaje a la Argentina a partir de mayo, ¿tal vez las vacaciones de invierno de julio?, podrás visitar el teatro, ver las reformas que se le hicieron y ya asistir a alguna de sus nuevas funciones. Estas renovaciones son fundamentalmente tecnológicas pero también se ha renovado por completo la sala principal, sus pisos, cortinados, butacas y demás.

Están trabajando unos 500 operaros y expertos provenientes de las universidades de arte del país y del mundo y aunque los trabajos continuarán durante todo el 2010 en mayo se re-inaugurará lo suficiente como para contemplar el alcance de estas reformas. La parte nueva, un edificio complementario, se añadirá recién en 2011.

De momento la programación del teatro tiene lugar en un anfiteatro de la capital, a la espera de regresar a su hogar. Recuerda, el 25 de mayo próximo Argentina festeja su Bicentenario y a partir de entonces el magnífico Teatro Colón volverá a la ruta de los turistas.

Foto 1: vía Mauricio Macri

Foto 2: vía José Marina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (13)

  1. noemi valera dice:

    Hola quisiera saber como es el tramite para visitar el teatro colon

  2. Natalia dice:

    Hola me gustaría saber si ya se están haciendo visitas guiadas al teatro Colón.Horarios y días. Gracias

  3. ELISABET BELTRAN dice:

    Soy docente jubilada y vivo en Salto Pcia.de Bs.As.Quisiera saber sobre las visitas guiadas al Teatro Colon con dias,horarios y donde contactarme para solicitar un turno o lo que corresponda hacer para poder conocerlo junto a mis hijas.Muchas gracias.23/03/2011