Quila Quina, excursión en San Martín de los Andes

Quila Quina

Ya que hemos comenzado a hablar de la provincia de Neuquén, en el sur argentino, es imposible no referirse a San Martín de los Andes y sus alrededores. La villa es pintoresca en sí misma, repleta de rosas de todos los colores en verano y con el marco perfecto de los Andes, pero sus alrededores esconden rincones muy bonitos para pasar el día.

Uno de ellos es Quila Quina. Si estás con coche es estupendo pero también puedes llegar en bicicleta o caminando. Por supuesto que caminar todo el camino no es lo mas aconsejable pero en los meses de verano se estilo «hacer dedo», pedir un aventón a los numerosos conductores que se dirigen hacia el mismo sitio.

Entonces, desde San Martín de los Andes tomas la ruta 234, la ruta de los Siete Lagos, y enfilas rumbo al cerro Chapelco. Este cerro es el centro de esquí en el invierno, pero continúas y lo dejas atrás varios kilómetros hasta ver el desvío a la izquierda que reza Quila Quina.

quila quina 2

Desde aquí el camino es hermoso pues se interna en bosques, pendientes, acantilados y vistas panorámicas. Si no sabes conducir en la montaña no es aconsejable pero si no es el caso el camino es absolutamente hermoso. Después de andar un trecho largo desciendes a terreno más plano, al nivel del Lago Lacar y puedes estacionar en el muelle. A este muelle llegan las embarcaciones de recreo y de un lado y del otro se extiende una playa estrecha de arena y guijarros.

La vista del Lago Lacar es soberbia y muy distinta a la que puedes tener desde San Martín de los Andes. Además, de un lado tienes el cerro Abanico con su extraña y rayada fisonomía. En verano el verde brilla por todas partes y hay abundancia de rosas mosquetas.

En el muelle hay una confitería para comer y beber comidas regionales o tomar la merienda y si enfilas rumbo al camping también encuentras servicios y una zona de parrillada, así que Quila Quina es una de las clásicas opciones para quienes vienen a pasar sus vacaciones a esta parte del sur argentino, en Neuquén.

Foto 1: vía Matías

Foto 2: vía Grazie1000

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Neuquen



Comments are closed.