La Isla de los Inventos, los niños descubren

Isla de los Inventos

Rosario en la Provincia de Santa Fe, desde hace un tiempo está dedicada al desarrollo intelectual de los niños, dentro de esta idea es que se generaron o mejoraron diferentes sitios e instalaciones para que los más bajitos se sientan cómodos.

Uno de los parques más importantes dedicado a la diversión y educación de los más pequeños es la Isla de los Inventos ubicado en Wheelwright Guillermo número 1402.

En esta Isla la idea es que los niños y los grandes inventen y participen de juegos que ponen en acción el pensamiento. Para esto se utilizan diversos medios y formatos tecnológicos, artísticos o científicos.

El edificio donde se encuentra la Isla de los Inventos está en la antigua estación de ferrocarril desde el año 2003. Este centro completa el tríptico de la infancia y la educación que incluye el Parque Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia.

La Isla se divide en 6 espacios:
Las Fábricas, el espacio donde la idea y el invento se convierten en producto. Los diferentes procesos de producción de los materiales con los que se crean las cosas. La forma en que se integran las ideas, los diseños, proyectos y acciones físicas, tareas y labores que van del “saber” al “saber hacer”. Los diferentes sectores son Madera, Textil, Papel, Cerámica, Leer y Animación.

El Infinito, formación del conocimiento desde la percepción, imaginación y concepto. Incluye la multiplicidad de lenguajes, la interrelación de las ciencias y disparadores del pensamiento inquieto. Las secciones son ¿qué es el tiempo?, Libro de Arena, Sala de Pócimas, del Origen, de las esterillas y la Sala de las preguntas.

El Ferrocarril, la poética de los trenes para incentivar la imaginación. El mundo de los rieles y como era la vida de un guardabarreras.

Centro de Experimentación Docente, especial para la formación de grupos de estudios populares. Los sectores son, viajes pedagógicos, valijas educativas, cursos y seminarios.

Centro Cultural de los Chicos, un puente entre la escuela y la ciudad. Tiene programas mensuales y semestrales entre los que se encuentran Con ojos de Niños, Talleres de experimentación sensorial, Congresos entre grandes y chicos.

Los Andenes de la Estación, un recorrido por la vida del ferrocarril en Rosario.

Esta Isla es un espacio imperdible en su visita a Rosario, conocerá parte del mundo que sólo puede ver cuando escucha a los más pequeños.

Foto Vía: Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Rosario



Deja tu comentario