Los mejores brunch de Buenos Aires

brunch

Ni desayuno, ni almuerzo, en Buenos Aires el brunch es la última tendencia en materia de gastronomía. Lejos del clásico mate porteño, de las medialunas crujientes y los biscochitos de grasa, tan celebrados en un país acostumbrado al desayuno con tostadas y mantequilla, la ciudad se ha globalizado y prueba de esto es el brunch, cuarto intermedio entre el desayuno y el almuerzo que se sirve en algunos lugares exclusivos de Buenos Aires.

Repitiendo las tendencias de algunas grandes ciudades del mundo como Nueva York o Londres, esta invitación para el paladar se resume en un desayuno o “breakfast” con delicias típicas del almuerzo o “lunch”. De ahí su origen: “Brunch”.

En el caso de los hábitos porteños, hablamos de una completa mesa que combina platos dulces y salados y, por lo general, se sirve a partir de las 11 de la mañana en algunos hoteles de categoría así como en ciertos restaurantes muy de moda, como es el caso de aquéllos que se encuentran dispersos en el barrio de Palermo o en Las Cañitas.

brunch alvear

Si nos remitimos a sus orígenes, el brunch nació como un clásico de los domingos en los Estados Unidos, una comida que era celebrada luego de la misa. Sin embargo, pronto se extendió también a los días sábados. En la Argentina, se puede degustar los siete días de la semana aunque el menú está adaptado al paladar local. Las buenas fuentes aseguran que los mejores brunch son los de los hoteles Alvear, Four Seasons y Sofitel aunque también hay un puñado de bares y restaurantes que se esmeran en competir con estos cinco estrellas.

Así es como a partir de las 10:30 am Olsen ofrece un menú con café o té, mermeladas, tostadas, jugos varios, yogur, cereales, sándwiches, ensaladas de frutas, panqueques de patatas e incluso vino, cerveza y gaseosa. También se pueden incluir omelettes, huevos revueltos, ensaladas de vegetales, pollo, salmón, salchichas, etc. Hay varias opciones para elegir y todo dependerá del gusto del comensal quien, más allá de la elección, pasará un rato agradable disfrutando de la mañana en un deck climatizado con vistas a un hermoso jardín.

Todos los domingos de 12:30 a 16 horas el BN Café también ofrece un completo brunch aunque en este caso hablamos de una propuesta algo diferente dado que está más orientado al almuerzo y es por eso que abundan los platos salados aunque también hay una mesa libre de opciones frías. En La Corte, en cambio, todo está dispuesto para que el comensal haga sus propias elecciones, en una mesa libre con todo tipo de opciones como granola, yogurt casero, frutas, tostadas, ensaladas, quesos, tartas, fiambres, vegetales, matambres, patés y dips.

Direcciones

· La Corte: Arévalo 2977 (Las Cañitas)
· Olsen: Gorriti 5870 (Palermo)
· BN Café: Peña 2300 (Barrio Norte)
· Hotel Sofitel: Arroyo 841 (Centro)
· Hotel Four Seasons Buenos Aires: Posadas 1086 (Centro)
·Alvear Palace: Av. Alvear 1891 (Recoleta)

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia



Comentarios (2)

  1. Recoleta dice:

    Sin dudas, el Alvear Palace es un gran lugar en cuanto a tendencias en gastronomía.

  2. Rodolfo dice:

    Una nueva forma de empezar bien tu día.
    Cuando es tarde para desayunar y temprano para almorzar.
    Una presentación pensada para toda ocasión, con una especial inspiración en los célebres brunchs neoyorkinos.
    Lo más lindo comienza cuando llega tu baúl, repleto de interminables exquisiteces que no vas a querer dejar de probar, una experiencia inigualable de degustar un mix equilibrado de sabores dulces y salados para disfrutar sin tiempos, sin prisa ni reloj.

Deja tu comentario