Lugares de interés en Luján

lujan

Muy cerquita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una localidad es centro de peregrinación anual. No hablamos de otra que de Luján, una ciudad que se encuentra a tan sólo 73 km. de la Capital Federal y cada año reúne a un gran número de feligreses que desean renovar sus votos en la Basílica Nuestra Señora de Luján, una de las iglesias más importantes del país.

Más allá de esta imponente basílica que se puede divisar al transitar una amplia calle sobre la que reposa con sus excepcionales 106 metros de altura, los turistas también pueden aprovechar la visita para conocer otras atracciones que ofrece esta localidad. Uno de los sitios más importantes también remite a la religión pues se trata del Museo Devocional de la Virgen de Luján, un sitio donde descansa una colección conformada por unos 5.000 objetos que expresan la gratitud de los fieles a la Virgen.

El Complejo Museográfico Enrique Udaondo está lejos de las prácticas religiosas pues se trata de un sitio que enfoca hacia la historia. Su origen remite a los dos edificios más antiguos de Luján que están en pie: el Cabildo, finalizado a finales del siglo XVIII, y la Casa del Virrey, en donde vivió el virrey Sobremonte en 1806. Luego la casa perteneció al Círculo Católica de Obreros y más tarde fue la sede de la imprenta del periódico La Verdad.

El Museo de Transportes también merece la atención pues en él se pueden descubrir antiguos vehículos como el Plus Ultra, el primer hidroavión que realizó el cruce del Atlántico en 1926, o el yate Legh I, un barco en el que el navegante Vito Dumas cruzó el Atlántico en la década del 30. También está la primera locomotora que circuló por el país así como carrozas en las que viajaron distintos gobernadores, caballos y otras piezas que pertenecieron a los grandes próceres argentinos como José de San Martín o Domingo Faustino Sarmiento. Para terminar con los museos, el de Bellas Artes Fernán Félix de Amador cuenta con más de 600 obras de pintura, escultura y grabado de artistas argentinos.

Si os gusta la vida al aire libre el Zoo Luján propone una experiencia única pues, situado en lo que fuera el casco de una antigua estancia, los animales pueden ser tocados por las personas bajo la mirada atenta de los cuidadores. El Parque Ameghino es otra opción para pasar un día de sol pues se trata de un espacio verde situado de 3 hectáreas situado sobre el río Luján y diseñado por el genial paisajista Carlos Thays.

Foto Vía:El Caminante

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Comments are closed.