Turismo deportivo en Trevelin: travesía de los pioneros

trevelin

Lejos del ruido de la gran ciudad, Trevelín es un pequeño poblado que desde hace décadas resiste el anonimato en la gran Patagonia argentina. Fundado en el siglo XIX por los colonos galeses que llegaron al país y se instalaron en la zona sur, esta localidad forma parte de la provincia de Chubut y sirve de escenario natural para quienes desean vivir una vida tranquila y en contacto con la naturaleza. Paseos entre montañas, caballos salvajes y algunas construcciones que permiten apreciar a la cultura galesa asentada en el lugar son sin dudas las grandes atracciones del lugar aunque no faltan algunos eventos que terminan por dar marco a este “pueblo del molino”, es decir Trevelin en lengua galesa.

Uno de los eventos más resonantes del verano se realizará el próximo mes de febrero cuando comience la Travesía de los Pioneros, una competencia que tendrá lugar entre el 20 y el 21 de febrero de 2010 y ha sido organizada por la Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin y auspiciada por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia del Chubut y Parques Nacionales. La competencia no es otra cosa que un Cross Country que recorrerá 42 kilómetros de distancia pasando por los alrededores de la ciudad así como por el epicentro de Trevelin.

Los participantes atravesarán distintos paisajes, desde las calles principales del pueblo hasta algunos senderos a campo traviesa, caminos de ripio y de tierra o bien bordeando lagunas y arroyos. Tampoco faltan los senderos de montaña y los caminos por los cerros que pondrán a prueba la destreza física de cada competidor.

Si bien los organizadores aún no han dado a conocer el recorrido -algo que se sabrá a poco de realizarse la competencia- se sabe que han sido seleccionados los mejores lugares de la zona para así dar a conocer este hermoso entorno natural que da vida a Trevelin.

Si se trata de conocer el país poniendo a prueba el cuerpo, esta competencia puede resultar una experiencia inolvidable. Imaginad la escena: un recorrido intrépido y arriesgado surcando algunos de los paisajes más maravillosos del país. Para coronar la ocasión, al finalizar la primera etapa de la competencia los competidores descansarán en un lodge de pesca donde podrán degustar una deliciosa cena.

Cualquier viajero puede participar de esta travesía pues hay diferentes categorías y si el deporte no es vuestra gran afición simplemente podéis visitar Trevelin con la excusa de ver a un grupo de valientes deportistas que os llevarán por senderos maravillosos a la vera de la montaña.

Foto vía: mensajero web

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Argentina



Deja tu comentario