Secretos para un buen asado

asado argentino

El asado es uno de los platos más tradicionales de la Argentina y si bien hay muchos asadores en el país no siempre es fácil dar con la técnica perfecta para lograr los mejores resultados.

Porque lo cierto es que a la hora de elaborar un buen asado hay que tener ciertos conocimientos para así desarrollar un preciso paso a paso que comienza al momento de encender el fuego. Antes de hacerlo hay que asegurarse que la parrilla esté bien limpia y no contenga residuos de asados anteriores para que la carne no tome un mal sabor. Por otra parte, es necesario encender el fuego poco a poco sumando carbón caliente en lapsos de tiempo hasta finalmente lograr un fuego fuerte, cuidando siempre de reservar algunos carbones calientes a un costado del asador.

En el caso se hacer un asado con madera es importante elegir madera noble pues el sabor cambiará de acuerdo al tipo de madera elegida. Por lo general, todas las maderas funcionan y hay muchas que se venden en los almacenes, lo importante es no añadir en el asador otros productos como plástico o papel en abundancia pues cualquiera de ellos alterará el sabor del asador.

Ya en el terreno de las carnes, tanto los cortes como las achuras deben estar a temperatura ambiente pues si están semicongelados pueden arrebatarse por fuera y quedar crudos por dentro. Es importante colocar los cortes mas gruesos donde el fuego es más intenso y evitar darlos vuelta una y otra vez pues así pierde jugo la carne. Tampoco hay que pinchar la carne o cortarla para ver a que punto esta la cocción. Uno de los mayores secretos es ir incorporando el carbón o la madera a medida que se cocina la carne para así no arrebatar los cortes, arrebatándolos por fuera y permaneciendo crudos por dentro.

Los buenos asadores evitan cambiar de lugar la carne en la parrilla. Por el contrario, el secreto está en incorporar calor en ella de ser necesario y no en modificar la estructura que el asado tiene en la parrilla. Es así como las brasas deben estar muy bien distribuidas y con un fuego fuerte aunque no demasiado intento. Si lo desea, también se pueden pintar la carne con distintos mezclas, como limón, salsas agridulces o especias, algo que dependerá del gusto personal.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Gastronomia



Comentarios (1)

  1. carlos de bs as dice:

    tengo una tecnica espectacular sobre el asado no puedo desirlo por lo cual daria a conoser un inbento fabulantastico y sabor especial si desean saberlo creare una pagina para q tenga unos pesos a cambio y ustedes gosen del verdadero sabor de un asadito contenga lo q contenga en la parrilla como achuras e carnes pollos y todo lo q se les ocurra bueno mi correo es carlos.ag.79 @hotmail . com les enseñare por ay de mientras