Las Cataratas del Iguazú a la luz de la luna

cataratas iguazu

Sorprendentes, maravillosas, impactantes. Las Cataratas del Iguazú se transforma en uno de los grandes recorridos turísticos de los viajeros que visitan la Argentina, una excursión obligada, plagada de sorpresas ante el magnífico espectáculo que se manifiesta en forma espontánea en la triple frontera conformada por la Argentina, Brasil y Paraguay.

El país tiene la gran virtud de ofrecer las mejores vistas de las grandes cascadas que en conjunto entonan una melodía privilegiada bajo el rugido salvaje de las aguas que caen en forma abrupta en esta geografía irregular. Situadas dentro del Parque Nacional Iguazú, están conformadas por magníficos 275 saltos de hasta 80 metros de altura que son alimentados por el caudal del río Iguazú. Si hay un momento realmente singular dentro del circuito de pasarelas es cuando se accede a las vistas panorámicas de la fascinante Gargante del Diablo, la zona donde se produce la mayor congestión de cascadas formando una gran herradura.

También está la opción de realizar diversos paseos para descubrir las cataratas de cerca. Los turistas pueden elegir por los paseos en lancha o bien subirse al Tren de las Cataratas, descendiendo en la estación Garganta del Diablo. Otro circuito se denomina Parte Superior e invita a recorrer la parte superior de la caída de las aguas.

Pero eso no es todo, quizá lo más sorprendente suceda durante este fin de año pues Iguazú Argentina, la concesionaria del área cataratas del Parque Nacional Iguazú, ha decidido despedir el 2009 con una propuesta insólita: un brindis en las cataratas a la luz de la luna.

Los visitantes podrán disfrutar de los “Paseos de Luna Llena”, unos circuitos imperdibles que invitan a conocer las Cataratas las noches de diciembre de luna llena. Luego de visitar la Garganta del Diablo los viajeros que participen del tour realizarán un brindis para celebrar el final del año.

Los paseos se realizarán los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y quienes gozen de esta actividad podrán percibir a la naturaleza como nunca antes. La experiencia de conocer a las cataratas de noche sin dudas es un gran privilegio, pues el paseo incluye una caminata de mil metros hasta llegar a la Garganta del Diablo, donde podrán apreciar un arco iris nocturno reflejado en la espuma de las Cataratas del Iguazú. Una visual difícil de olvidar en la vida.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cataratas de Iguazu



Deja tu comentario