San Salvador de Jujuy, capital de la provincia

san salvador de jujuy

San Salvador de Jujuy es la capital de una de las provincias más bonitas del país. Situada al noroeste del país, Jujuy encanta con sus grandes paisajes, entre los que se destacan la Quebrada de Humahuaca, Purmamarca o la ciudad de Tilcara.

Sin embargo, al igual que otras provincias cuenta con una capital que si bien está lejos de las gracias de Buenos Aires o Córdoba es una urbe desarrollada y a la altura de los tiempos que corren. La gran diferencia en este caso es que hablamos de un lugar en el que la modernidad convive con el pasado y así es como podemos vislumbrar parte de la historia del lugar a través de sus monumentos y edificios históricos.

La historia de San Salvador de Jujuy se remonta al 19 de abril de 1593, fecha de su fundación. Rodeada de hermosas montañas, la ciudad nació y creció bajo el marco de un paisaje elocuente, con el escenario de la Quebrada de Humahuaca que comienza a perfilarse desde allí. A medida que fue desarrollándose, la ciudad creció más allá de la ladera de los cerros y así fue como las antiguas construcciones de la época colonial se amalgamaron con los edificios más modernos. Hoy la capital cuenta con un importante centro comercial aunque no faltan las costumbres locales, las artesanías y las tradiciones, delicias culturales que pueden encontrarse tanto en los numerosos puestos callejeros como en muchos de los barriios de la ciudad. Es entonces cuando la arquitectura complementa la escena con fachadas disímiles, con viejas casonas con patios floridos conviviendo con viviendas y construcciones actuales.

san salvador de jujuy

Una de las zonas más atractivas de la ciudad es el centro histórico, donde conviven una comunidad de edificios históricos que con gracia se sitúan en un lugar privilegiado: entre las montañas y junto a dos ríos. Allí reposan un buen número de iglesias y edificios gubernamentales como la Catedral, la Capilla Santa Bárbara, la Casa de Gobierno o el Cabildo.

Por otra parte, esta capital es punto de partida para numerosos paseos turísticos y excursiones como es el caso de las Termas de Reyes o los Diques La Ciénaga y Las Maderas, situados a escasa distancia de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Jujuy



Comments are closed.