El zoo de Mendoza, un paseo sobre el cerro

zoo mendoza

Lejos de las grandes opciones que ofrece la ciudad de Buenos Aires –Temaikén, el zoo de la ciudad, el zoológico de la Luján- la ciudad de Mendoza también tiene una historia que contarnos si hablamos de naturaleza y animales.

Uno de los grandes paseos para realizar dentro de la capital mendocina remite al Zoológico de Mendoza, un lugar curioso pues hablamos del único zoo del país que no descansa en un terreno llano, como la mayor parte de los zoológicos del mundo, sino sobre el Cerro de la Gloria, un lugar emblemático dentro del sorprendentes Parque General San Martín, el pulmón verde más importante de la ciudad. Así es como para observar cada una de las especies que allí residen hay que juntar algo de energía para caminar una gran vuelta que comienza con un pequeño ascenso y continúa entre curvas y contracurvas, para sorprendernos cada vez que en uno de esos codos se asoma un animalillo.

Para llegar al zoológico hay que atravesar los grandes portones del parque, seguir hasta el final de la avenida principal pasando por dos rotondas y por el Parque Aborigen. Entonces se recomienda no darle de comer a los animales pues las especies son cuidadosamente alimentadas con comida especial suministrada por personal experto.

Inaugurado en 1939, este zoo ocupa 48 hectáreas de superficie y debido a su ubicación geográfica, el visitante sentirá que está en contacto directo con la naturaleza, con abundante flora a los lados de las peatonales.

Monos, pumas, tigres, elefantes, todo tipo de aves, leones, cebras y una gran cantidad de especies habitan este lugar cuyo recorrido demora entre una y dos horas, dependiendo del paso en el que se transiten los 6.5 km de recorridos a pie. Los se ubican en grandes recintos semiabiertos y en ambientes que simulan los hábitats naturales de cada especie. Si bien en sus orígenes, el zoo fue concebido bajo el concepto de “zoológico sin rejas”, en la actualidad algunas especies permanecen en lugares cerrados para mayor seguridad.

Datos de interés:

· Ubicación: Avda. Libertador s/n, Cerro de La Gloria, Parque Gral. San Martín
· Horario: Lunes a Domingos de 09:00 a 17:00 hs.
· Valor Entradas: Mayores $5,00 (poco menos de un euro). Menores de cuatro años y jubilados gratis.

Foto: Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Mendoza



Comments are closed.