Los zoológicos más importantes de la Argentina

zoo buenos aires

En cualquier país que visitemos no faltan los lugares de interés, las viejas ruinas que dan cuenta de los orígenes de un sitio, los grandes monumentos que develan el pasado de quienes habitaron un lugar o región y esas famosas calles, arterias que en algunos casos resaltan por su elegancia, en otros por su estilo colonial o, simplemente, por ser un universo con vida propia que ha logrado transformarse en paseo placentero (y obligado) para quienes están de visita.

Lo curioso es que además nos encontramos con parques, grandes jardines y también con algunos zoológicos que buscan acercar la naturaleza a los habitantes de estas localidades. En el caso de Buenos Aires y sus alrededores, no faltan estos espacios y si bien también podemos encontrar algunos importantes zoológicos en algunas provincias –como es el caso de Mendoza, en donde el zoológico cobra vida sobre un cerro y las jaulas están distribuidas sobre la ladera- los más importantes del país están nucleados en la provincia más importante del país.

A la hora de elegir los mejores sitios hay tres grandes opciones que, a mi criterio, ofrecen distintas alternativas. La mejor opción sin dudas dependerá de lo que uno va a buscar cuando visita uno de estos lugares. El Zoológico de Buenos Aires es quizá el zoo más importante de todos, un importante centro al aire libre que reúne a una gran cantidad de especies y es el más visitado debido a su ubicación. Está situado en el corazón de la Capital Federal, en un lugar estratégico: Plaza Italia, donde llegan muchos buses y también está junto a la estación del metro del mismo nombre. Elefantes, jirafas, monos y pelícanos comparten la vida en un espacio abierto aunque quizá algo cerrado para la vida que merecen las distintas especies. Si bien ha sido reformado hace algunos años, aún conserva el estilo de los viejos zoológicos y es por eso que los animales permanecen en jaulas o bien en terrenos algo acotados. Sin embargo, es un buen paseo para ir con niños.

Si el turista desea ver a los animales de cerca creo que el Zoológico de Luján será el mejor lugar pues es conocido por ser el “zoo de animales sueltos”. Si bien los animales permanecen en sus jaulas y guaridas, los visitantes pueden tocar a los leones, y tomar entre sus brazos a los pollitos, a los conejos y a los tigres bebé. Eso sí, la polémica ha tocado de cerca este lugar pues se dice que allí medican a los animales para que estén tranquilos.

Por último tenemos a Temaikén, el zoológico más bonito y cuidado del país, debido a que pertenece a una familia de gran poder de la Argentina. Más que un zoológico, aquí hablamos de un fabuloso lugar de esparcimiento, donde el verde domina el paisaje y los hábitat de los animales han sido fielmente reproducidos para que las especies se sientan cómodos y con amplio espacio. ¿La mirada de los más críticos? Si bien es un lugar muy bonito en términos paisajísticos, hay pocas especies.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Argentina



Comentarios (7)

  1. gus dice:

    me parece que les falto el zoo de precidencia roque saenz peña en chaco

  2. pablo dice:

    que paso con la reserva de jirafas de entre rios

  3. juliana dice:

    el zoo de america en el partido de rivadavia es el mejor.esta en un vivero de 6 hectareas en el medio del campo y la naturaleza.a la tardecita se escucha el rugir de los leones.fascinante.

  4. Veronica López Nordio dice:

    Algunos se deberían poner de acuerdo con lo que proclaman, les gustan los animales y siguen visitando zoologicos.- Algo contradictorio ¿NO?

  5. Oscar dice:

    Cerca de la ciudad de Cordoba hacia el norte hay un zoologico particular que quiero ir a ver pero no recuerdo en que ciudad o pueblo queda. Si alguien lo sabe o lo visito les pido me den el dato. Muchas gracias

Deja tu comentario