Viaje a Salta por la ruta 34

Salta

¿Amantes de la ruta y de los caminos de aventura? La Argentina plantea un gran desafío para quienes gustan de la velocidad acompañado de maravillosos paisajes de altos contrastes. Debido a las grandes dimensiones del territorio argentino, el país es ideal para los viajes en coche, esos recorridos que invitan a conocer una región atravesando pueblos y lugares que de otra forma serían casi inaccesibles. Porque si bien hay vuelos y buses que llegan a todo el país, muchos de ellos no hacen su parada en estos pueblos olvidados, en esos páramos desiertos pero llenos de vida.

En esta ocasión el recorrido nos lleva desde Buenos Aires hasta la ciudad de Salta, capital de la provincia homónima. La ruta nacional 34 nos avisa que son 1.474 kilómetros de camino, atravesando las provincias de Santa Fé, Santiago del Estero y Tucumán, para finalmente llegar a Salta, “la linda”, tal y como es conocida la provincia.

Hay tres grandes paradas dentro de lo que es este circuito turístico. En el kilómetro 348 y ya en Santa Fé se asoma la ciudad de Rafaela, un lugar que nació en 1881 cuando apenas once familias se instalaron en el lugar y ha crecido significativamente. Hoy es una ciudad bastante importante que cuenta con una amplia oferta hotelera por lo que podéis pasar la noche. ¿La mejor opción? Un hotel boutique situado en el castillo Foti, un histórico edificio reciclado. Si aún estáis con ganas de seguir andando, siempre podéis hacer una breve parada para comer unos bocadillos. El lugar recomendado de la zona es una parrilla situada en la estación de combustible que está en Sunchales, un pueblo cercano.

ruta nacional 34

La ruta es discreta y casi no hay pueblos hasta el 1.033, cuando se asoma la capital de Santiago del Estero, la ciudad más antigua del país que fue fundada el 25 de julio de 1553 y es por eso que es conocida como la “ciudad de las ciudades”. Por lo general, los turistas hacen su parada allí dado el cansancio y la gran ausencia de ciudades en todo el tramo anterior. Aprovechando la estadía podéis visitar el Museo Antropológico Emilio y Duncan Wagner y pasar por alguna tienda especializada en los famosos bombos santiagueños.

A la mañana siguiente, otra jornada intensa os esperará pues el camino se asoma inhóspito hasta llegar a Metán, cuando ya en territorio salteño, la ruta 34 se funde con la 9 y se forma una autopista que conduce a Salta capital. Antes de llegar, se recomienda visitar Yatasto para conocer a la Posta, una antigua fonda donde se reunían los próceres de la Argentina. Ya en la capital, merecen la atención la Catedral, el Cabildo, la Iglesia de San Francisco, el Convento de San Bernardo y el Museo Arqueológico de Alta Montaña. Y sino simplemente podéis caminar las calles de esta ciudad colonial que tanto encanta a los turistas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Argentina



Comentarios (1)

  1. luja foncchi dice:

    hola que tal queria saber si ustedes me podian pagar un viaje a salt,porque no requiero plata para hacerlo por mi cuenta. quiero que me lo paguen porque parece un lugar muy lindo y estoyal p2

Deja tu comentario