Circuitos de diseño en Argentina

palermo

Lejos del estilo neoclásico de muchos edificios de la ciudad de Buenos Aires existe esa otra capital que ha caído rendida a los pies del diseño. Con este caballo de batalla como mejor arma de seducción, ha logrado capturar la mirada de numerosos viajeros que no sólo van en busca de un destino que los sorprenda con su magia personal sino que también buscan un lugar de vanguardia del que alimentarse.

En ese sentido, Buenos Aires puede ser la elección correcta pues se trata de una ciudad en donde la cultura tiene un gran peso, por no hablar de la fuerte corriente de diseño que se ha apropiado de parte de la ciudad y sus alrededores en las últimas décadas. Tal es su evolución que ha sido nombrada por la Unesco como “Ciudad de diseño” en 2005.

Lo que algunos expertos observan es una ciudad con una cierta sofisticación que ha logrado entremezclar un espíritu latino urbano con las influencias típicas europeas que desde siempre han estado presentes en la cultura porteña. Y ese precisamente es el gran atractivo para quienes llegan al país con sed de diseño.

Lo curioso es que con la intención de impulsar el diseño textil y de indumentaria en el país la fundación Proteger junto al Inti, un importante organismo nacional, han organizado “Por la calle. Circuitos de diseño.”, una propuesta que invita a recorrer diferentes circuitos de diseño en distintas ciudades del país y, por supuesto, en la ecléctica Buenos Aires.

En el caso de la Capital Federal el recorrido aborda los tres barrios más importantes de esta movida: Palermo, San Telmo y Recoleta.

Diseño por tres

Palermo: un barrio donde se ha producido una fuerte explosión inmobiliaria y gastronómica. A lo largo de sus dos últimas décadas se ha convertido en el centro más importante del diseño porteño. También hay numerosas tiendas de indumentaria, y la mayor concentración de locales de muebles y objetos de diseño.

Recoleta: el diseño en este barrio está representado a través de la elegancia. Allí se pueden encontrar numerosas tiendas de ropa y accesorios pertenecen a algunos de los diseñadores más importantes del país así como a los grandes nombres de la alta costura internacional. En su escenario se combinan los diseñadores más consagrados con los más jóvenes.

San Telmo: si bien siempre fue un tradicional barrio porteño hoy San Telmo es sinónimo e diseño, con grandes tiendas de moda, mueles y objetos que conviven con los clásicos locales de anticuarios que han marcado la vida del barrio desde siempre.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Turismo en Argentina



Deja tu comentario