Tres paseos de aventura en Malargüe

turismo malargue

Mendoza es conocida como la tierra del sol y del vino, tanto por su clima agradable como por sus magníficas bodegas situadas al pie de la Cordillera de los Andes en donde se elaboran algunos de los mejores vinos del país. Pero también es una provincia que invita a la aventura, ofreciendo una gran cantidad de excursiones y paseos para quienes gustan mover el cuerpo y poner a prueba la adrenalina.

En la zona de Malargüe los circuitos son muy variados y hay opciones para todos los gustos. Las excursiones son la mejor excusa para adentrarse en el maravilloso paisaje natural y así descubrir pequeñas perlas escondidas entre montañas y valles.

Hay paseos de todo tipo aunque los más solicitados son aquéllos que rescatan a la aventura como premisa básica durante los recorridos. Son viajes de aventura sólo aptos para quienes gustan conocer las entrañas de esta tierra seca y árida pero poderosamente atractiva.


Tres paseos imperdibles

Al corazón de los Andes: un recorrido por el oeste de la cordillera de los Andes, llegando al Valle Noble y el volcán Peteroa, aún en actividad. El recorrido comienza con un largo trekking para llegar hasta los eternos glaciares del Planchón. Luego se toma un descanso en los baños termales de las Termas del Azufre, las más conocidas de Malargüe, famosas por sus aguas sulfurosas y de gran poder terapéutico, para finalmente regresar a la ciudad.

El paseo tiene una duración de dos días e incluye el transporte , los guías y las tiendas. Se realiza en grupos de no menos de cuatro personas.

Aventura ecológica: esta travesía invita a un paseo en la montaña que tiene una duración de dos días con la buena noticia de que el pernocte es en la Cordillera de los Andes. Durante el día se visitan las tres reservas mas importantes de Malargüe: Caverna de Las Brujas, un paraíso cubierto de estalactitas y estalagmitas, La Payunia, un espacio único en el país, con cientos de conos volcanicos y la laguna Llancanelo, un espejo de agua en donde conviven una gran variedad de aves.

La excursión incluye el transporte, el guía y las tiendas y, una vez más, se realiza en grupos de no menos de cuatro personas.

Travesía 4 x 4: este paseo invita a adentrarse en los cerros y montañas de Malargüe , recorriendo huellas o caminos casi intransitables y trepando pendientes y volcanes. La excursión se completa con una caminata para así visitar distintos puntos de interés como cavernas, glaciares, pampas, salitrales, volcanes y aguas termales).

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Mendoza



Comentarios (1)

  1. Nadina Vazquez dice:

    Un lugar increible para comprar casa, vivir y disfrutar de todas las actividades deportivas que ofrece este lugar maravilloso que tiene nuestro pais.