Seguimos recorriendo los museos de Buenos Aires

malba

Si tenemos en cuenta la relativa juventud de un país como es la Argentina muy pronto comprenderemos porque la historia del arte allí es mucho más joven que la de Europa. Si bien hablamos de un país donde la cultura cala hondo en los habitantes lejos está de la trayectoria europea, con siglos de presencia a través de múltiples artistas que han marcado las distinta épocas.

Pero a pesar de que para algunos quizá está en pañales, la Argentina puede sentirse orgullosa de sus museos. Algunos dedicados a dar a conocer las obras de artistas internacionales, otros empeñados en mostrar la cultura autóctona a través del arte, todos ellos forman un conjunto de gran interés, tanto para los propios argentinos como para los turistas que llegan al país para conocer algo más sobre esta cultura que se les anticipa como muy lejana.

Y así es como un recorrido por los museos argentinos invita a descubrir colecciones disímiles, desde aquéllas que ahondan en el arte más tradicional hasta esas otras que buscan mostrar la identidad propia a través de personajes que han marcado la vida del país.

Si hablamos de museos argentinos, algunos de los más interesantes son:

Museo de Arte Decorativo: un museo que vale la pena visitar por estar situado en un viejo palacio de época. Es un clásico de Buenos Aires, con colecciones diversas que incluyen armas, esculturas, muebles, miniaturas, orfebrería, piezas orientales, porcelanas, tapices y pinturas.

MALBA: otro museo relativamente nuevo que nació hace no más de una década y de la mano de un coleccionista privado argentino. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires es un edificio muy moderno donde se expone la colección privada de Eduardo Constantini, con obras del arte latinoamericano desde comienzos del siglo XX hasta el día de hoy.

Colección Fortabat: La millonaria Amalia Lacroze de Fortabat ha dado vida a este museo dedicado al arte que brilla en la zona de Puerto Mader. Es un recinto donde se exponen más de 230 obras de artistas argentinos y europeos que se exponen a lo largo de nueve galerías. El museo también cuenta con un café-restaurante con vista al río.

Museo Fernandez Blanco: este museo focaliza en la época de la colinia, con la mayor colección de platería de la época así como un gran número de pinturas y objetos del virreinato.

Museo Larreta: En el barrio de Belgrano late este museo que ofrece un conjunto de trabajos del arte español de los siglos XVI y XVII. El recinto es un lugar para observar dado que se trata de una vieja casona con un jardín de estilo andaluz de 7 mil m2.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Buenos Aires, Museos



Deja tu comentario