La Paz, tierra de pescadores en Entre Ríos

la paz

Muchos piensan que la ciudad de La Paz se encuentra en territorio boliviano pero lo cierto es que en un rincón de la provincia de Entre Ríos hay otra La Paz que respira con humildad aunque enmarcada por el maravilloso paisaje que la rodea. Se trata de una localidad situada a 171 km de Paraná, la capital de la provincia, que cuenta con m´sa de 24.000 habitantes y fue fundada el 13 de julio de 1835.

La tranquilidad es quizá el sello indiscutido de La Paz, un territorio que se asoma al borde del río Paraná y se caracteriza por sus barrancas, sus islas, sus lagunas, bosques naturales, selvas en galería y arroyos que depositan sus aguas en los ríos Feliciano y Guayquiraró. Quienes se acercan a esta villa costera van en busca del descanso en un entorno que, sin lugar a dudas, invita al reposo. Sin embargo, también son muchos los turistas que visitan La Paz para practicar su deporte favorito: la pesca deportiva.

Es que esta localidad es el lugar idóneo para practicarla y es por eso que La Paz se ha ganado fama de la mano de este deporte, transformándose en uno de los principales centros de pesca deportiva del país de la mano de la Reserva Ictica Curucú Chalí, donde se preservan peces dorados y surubíes. El terreno y las aguas son idóneas para esta práctica debido a que sus pesqueros, juntas de corrientes y grandes pozos permiten encontrar lugares clave para la pesca.

la paz

Este deporte está muy reglamentado en La Paz y es por eso que quienes deseen disfrutar de una jornada en el agua deberán gestionar la licencia de pesca en el Departamento de Recursos Naturales o bien en la Secretaría de Turismo (tel: (03437)422389)

Si en cambio se trata tan sólo de disfrutar del encantador marco natural de la villa podéis hacerlo en el Parque La Curtiembre, un espacio abierto a 4 km de la La Paz donde se puede acampar, en el Balneario Municipal El Faro o bien en el Complejo Termas La Paz, un espacio de 11 hectáreas en donde descansan 11 piscinas con agua a distintas temperaturas y dos piscinas con hidrojet además de un spa donde se ofrecen diversos tratamientos. Entre los paseos, la Isla Curuzú Chalí es una gran opción y se encuentra dentro de la Reserva Íctica Provincial, un espacio natural de 14.000 hectáreas compuesto por arroyos, ríos, lagunas e islas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Entre Rios



Comentarios (2)

  1. Paola dice:

    Hola gente,soy paceña y por motivos de estudio estoy en la Capital Federal,buscando fotos de mi querida ciudad encontre ésta página y me alegra mucho saber que todavia hay periodistas que se dedican a divulgar la belleza de un paraiso entrerriano como es la ciudad de La Paz…Y me encanta la aclaración,de que en Argentina hay una ciudad con éste nombre(tambien hay otras provincias q tienen pequeños luagres con éste nombre),ya que cuando nombro mi ciudad todos atinan a decir ¿ Bolivia ?…
    Muy linda la nota!!…
    Saludos!

  2. Betty dice:

    Vamos Entre Rios, amo mi tierra entrerriana, tambièn estoy trabajando en Capital Federal, pero quisiera jubilarme y terminar mi historia de vida donde nací mi Entre rios Querida

Deja tu comentario