Un recorrido por los museos de Buenos Aires

museo bellas artes

Lejos de los grandes museos de Europa o los Estados Unidos, Argentina también cuenta con innumerables espacios dedicados al arte y la cultura. Algunos de ellos están más cerca de las tradiciones latinoamericanas y es por eso que buscan rescatar la historia a través de diversas colecciones de objetos que van desde los indígenas hasta la época de la colonia y del virreinato El recorrido también incluye entidades culturales que abordan la vida y la obra de grandes figuras de la historia que han marcado al país.

Y luego están esos otros museos que, quizá algo más típicos, ofrecen distintas colecciones de arte clásico de autores nacionales e internacionales. En el país, también hay espacio para el arte del continente, con grandes obras de artistas latinoamericanos que han marcado un estilo propio tanto a través del estilo de las obras como por los colores.

El listado de museos argentinos es muy extenso pues podemos encontrarlos en las provincias más diversas. Sin embargo, hay algunos que se destacan del resto tanto por su importancia en la vida cultural del país como por su popularidad:

Museo Nacional de Bellas Artes: es uno de los museos más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, con algunas de las obras más importantes del mundo de artistas como El Greco, Renoir, Degas, Cézanne, Picasso o Goya. También se encuentra la colección de arte argentino más grande del país, con trabajos de grandes artistas como Berni o Xul Xolar.

Museo Evita: es un museo dedicado a la figura de Eva Perón, una de las grandes figuras de la política argentina que marcó la década del ´40 y dejó huella hasta la actualidad. Este lugar es pequeño aunque muy interesante pues reúne una gran cantidad de objetos que permiten conocer la vida y obra de esta aguerrida mujer. Con 13 salas, una biblioteca, una hemeroteca y una tienda, hay objetos, ropa y fotografías dedicadas a Evita.

Museo José Hernandez:un museo dedicado a la artesanía argentina, antigua y contemporánea. Ofrece una gran diversidad dado que hay unos 8.000 objetos expuestos.

Museo Casa Carlos Gardel: Un museo relativamente nuevo que abrió sus puertas en 2002 y desde entonces conmemora la vida y obra del genial cantante de tango que marcó la música argentina a fuego. El museo tiene lugar en la que fuera la casa de Carlos Gardel y su madre.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos



Deja tu comentario