Mapplo View, Buenos Aires en directo

mapplo view

Quienes vivimos en la Argentina estamos acostumbrados a ciertas desprolijidades típicas de todo país del Tercer Mundo. Si bien ciudades como Buenos Aires son consideradas como la “Europa de Sudamérica” la realidad muestra cada día que hay algunos asuntos por resolver que permanecen en el tintero a la espera de alguna solución certera.

El caos del tránsito, la pobreza, la inestabilidad económica o la falta de orden son algunas de las cuestiones que saltan a flor de piel. De alguna manera esta suerte de desorden natural es parte el atractivo a los ojos del turista extranjero que un día despierta en un país con grandes rascacielos, edificios estilo neoclásico y tiendas de marcas globales que conviven en el reinado de lo absurdo.

Entonces bien, ante este panorama no sorprende que el Street View de Google aún no haya llegado a Buenos Aire. Es decir, uno puede usar la herramienta una y otra vez para conocer distintas calles del mundo pero aún no es posible que las personas puedan visitar Buenos Aires a través de las imágenes de esta aplicación.

Pero para no quedar fuera de órbita, ha nacido Mapplo View, una suerte de Street View Buenos Aires. Así es como antes de iniciar un viaje a la capital del país podéis recorrer sus barrios y acceder a una buena cantidad de servicios que pueden resultar muy interesantes para la organización del viaje.

Mapplo View focaliza en los puntos más importantes de la ciudad, con imágenes de los destinos turísticos, las zonas de interés, algunas tiendas y, curiosamente y dada la tradición futbolera de los argentinos, con capturas de los estadios de fútbol más populares.

El servicio permite realizar búsquedas por barrios y las imágenes pueden ser giradas en 360 grados o bien es posible acercarlas con sólo hacer un zoom.

Quienes gustan de las compras también pueden organizar un recorrido por las tiendas de la ciudad e incluso visitarlas por dentro pues algunas de ellas forman parte de Mapplo View. Por el momento, la herramienta está en Beta y aún no ha incorporado a todos los barrios de la ciudad aunque no sería de extrañar que lo vaya haciendo con el tiempo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Argentina



Comentarios (1)

  1. Martín Gonzalez Cocha dice:

    Acabo de verlo y creo que está muy verde.. es lento y cuando intento ir para atrás va para adelante..

Deja tu comentario