Gualeguaychu, previa y carnaval

Carnaval de Gualeguaychu

Una de las fiestas más tradicionales y a la vez más divulgadas y que mayor concurrencia poseen en el territorio argentino son aquellos días de verano en los cuales en la provincia de entre ríos se festeja el carnaval.

Lejos de ser una fiesta de unos pocos días la ciudad de Gualeguaychú se ve conmovida y revolucionada por más de un mes, en el cual la apacible ciudad se convierte en un sitio revoltoso lleno de fiesta, juventud y minado de gente con ansias de pasar un momento inolvidable.

Los festejos del carnaval se llevan a cabo el día sábado, sin embargo durante toda la semana nos encontramos en los camping, las calles, los hoteles y los boliches bailables de la zona con el alboroto y hambre de fiesta característico de dicha fiesta. Suceso al cual se lo denomina como “la previa” al carnaval, algo así como la preparación por parte de todos los turistas e incluso la mayoría de los habitantes de gualeguaychú, los cuales van forjando el clima propicio para que la fiesta del fin de semana sea única.

Para el carnaval, las diferentes murgas ensayan todo el año, y han llegado a un grado de profesionalización muy alto, debido a la gran competencia que proporciona el hecho de participar,  e incluso ganar el certamen.

Así los vestuarios son más despampanantes, llamativos y coloridos cada año, los arreglos vocales, tanto como musicales los más elaborados y cuidados; las letras de las diversas canciones más rebuscadas, en cuanto a lo llamativas. Incluso la cantidad de integrantes que conforman los diferentes grupos es llamativa. Logrando una difícil pero deslumbrante organización.

Las previas que más se destacan son las que se suelen hacer en los camping, en donde frente al río, luego de un día de abismal calor se hacen fiestas que duran hasta el amanecer y un poco más, en donde se puede bailar, tomar algo para refrescarse y conocer gente proveniente de lugares impensados.

También por toda la ciudad en esta época nos encontramos con una cantidad inconmensurable de diferentes tipos de actividades culturales, tales como música de todo tipo, espectáculos teatrales, cinematográficos, callejeros y de todo tipo, aprovechando la gran cantidad de gente que arriba a esta zona.

Una vez en el fin de semana la cantidad y calidad de las fiestas se intensifica, y la noche del carnaval se convierte en una explosión de sentimientos, donde todo es magia y diversión. Luego de la fiesta los boliches explotan de gente y ya se prepara la ciudad para la próxima semana, donde miles de nuevos turistas arribarán a estas tierras en busca de diversión.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Gualeguaychú



Deja tu comentario