Futbol, la pasion de los argentinos en una exposicion

futbol argentino

Más que un deporte el fútbol en la Argentina es una pasión de multitudes. Hay muchos equipos y una gran calidad de juego. Messi, Batistuta, Tévez y el genial Diego Armando Maradona se han transformado en figuras indiscutidas del fútbol mundial gracias a las gambetas y golpes aprendidos en su infancia en los tantos “potreros” que se asoman en muchos barrios del país.

El fútbol no sólo es una afición sino un sentimiento, los fanáticos siguen a sus equipos con el corazón y hay toda una cultura en torno a la pelota. Muchos premios y dos mundiales son el sello indiscutido de un país futbolero hasta la médula, un territorio que vibra, sufre y se alegra con cada gol. Es por eso que si hablamos de la auténtica cultura argentina no podemos dejar por fuera de este círculo al fútbol y sus costumbres, algo que se puede apreciar en forma amena e interesante en la muestra «La cancha, una emoción. El fútbol y los porteños en el recuerdo».

Esta exposición estará vigente hasta el próximo 31 de enero de 2010 en el Museo de la Ciudad y busca mostrar la naturaleza del deporte más popular del país a partir de una colección de elementos que han sido guardados por los ciudadanos a lo largo de sus vidas y ahora prestados por un tiempo para la muestra. Cada uno de los objetos refleja una época y un lugar y es por eso que la variedad es muy amplia. Podemos encontrar camisetas, boinas, equipos con sus mascotas, medallas, banderines, muñecos, revistas, imágenes de los estadios en construcción y hasta algunas reliquias como antiguos metegoles (juegos de fútbol en miniatura), tapas de revistas deportivas especializadas o bien una botella de vino de Boca, uno de los clubes más importantes del país.

futbol argentino

Por ser una exposición creada a partir de los elementos que las personas han donado momentáneamente en forma espontánea, hay reliquias que tienen más de 50 años, como viejos carnets de socios o dibujos realizados por humoristas dedicados a la actividad deportiva. Por otra parte, muchos clubes se sumaron a la muestra, con trofeos, camisetas, botines, rodilleras y retratos de equipos de todos los tiempos.

Esta exposición permite conocer la cultura y las costumbres de los argentinos desde un costado popular y lejos de lo que podemos encontrar en los museos más tradicionales. ¿Un consejo? Luego de la visita debéis asistir a un partido de fútbol, en los estadios de River o Boca, los clubes más importantes de la Argentina.

Datos de la muestra

Lugar: Museo de la Ciudad, Defensa 219.

Fecha: Hasta el 31 de enero

Horario: Lunes a Domingos de 11 a 19.

Entrada: $1. Lunes y miércoles, gratis.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Museos



Comments are closed.