Buenos Aires Bus, tour por la Capital Federal

buenos aires bus

Están en la mayor parte de las ciudades más importantes del mundo y Buenos Aires no es la excepción. Porque son muchos los turistas extranjeros que desean conocer la Capital Federal a bordo de un bus turístico especialmente diseñado para tal fin.

Estos recorridos son de gran interés para algunos viajeros, en especial cuando se trata de personas con dificultades a la hora de moverse que desean conocer los grandes puntos de la ciudad en forma cómoda y amena. En ese, sentido los buses turísticos de Buenos Aires cumplen con la consigna al pie de la letra pues se trata de un servicio que comenzó a funcionar puntualmente el último 23 de abril de 2009 y desde entonces circulan cada día por los lugares más destacados de la ciudad entre las 9 de la mañana y las cinco y treinta horas de la tarde.

Cada media hora parte un vehículo desde la esquina de la calle Florida, la peatonal más importante de la ciudad, en su intersección con la Avenida Roque Sáenz Peña, en el corazón del microcentro porteño. El recorrido es un paseo agradable realizado junto a un guía especializado en turismo porteño que habla español, inglés, portugués y francés.  Los 50 pasajeros que forman parte del tour también reciben información impresa sobre la diversas atracciones que se visitan.

Estos modernos autobuses de dos pisos y sin techo en el piso superior parten cada media hora desde el lugar pactado y realizan un recorrido de dos horas y 45 minutos. Los pasajeros pueden bajar en cada una de las paradas y los boletos se compran en el mismo bus o en los Centros de Información Turística del gobierno de la ciudad. Hay boletos para uno o dos días y tarifas promociónales para familias mientras que las personas discapacitadas y los niños menores de cuatro años viajan gratis.

El Itinerario

0. Salida: Florida y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte)
1. Plaza de Mayo: Rivadavia y San Martín
2. Congreso. Plaza Congreso: Montevideo y Rivadavia
3. Monserrat: Defensa y Av. Belgrano 4. San Telmo: Av. Paseo Colón y Av. Independencia
5. La Boca: Caminito y Del Valle Iberlucea
6. Reserva Ecológica. Fuente de las Nereidas: Av. Tristán Achával Rodríguez 1600 7. Puerto Madero: Macacha Güemes y A. M. de Justo
8. Plaza San Martín: Av. Del Libertador y San Martín
9. Palermo. Rosedal: Av. Libertador y Av. Sarmiento
10. Plaza Italia: Sarmiento 2601
11. Recoleta: Av. Alvear y Ortíz
12. Plaza Lavalle: Viamonte y Libertad

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Argentina



Comentarios (10)

  1. cocó dice:

    El domingo prox. pasado, en la parada frente al Hilton de P Madero, un grupo de 10 mujeres, turistas todas de la ciudad de Rosario y Chabás, nos aprestamos a tomar el bus. Con la información aquí vertida intentamos subir, pero se nos informó que no expedían boletos en el mismo.

    Aquí dice que se pueden obtener los tickets en el bus,no pudimos hacer el recorrido que deseábamos y se frustró el paseo. No nos quedaba tiempo para ir al centro a comprarlos, nos significaba además gastos no previstos.

    Deseo que corrijan la información, ya que los viajeros solemos consultar muchos datos por este medio para organizar nuestros viajes.

    Les saludo attte.

    Cocó.

  2. Maria Jose Almiron dice:

    Hola Cocó, lamento que se haya frustrado el paseo. Por lo que veo en la página oficial del bus la información es errónea pues allí mismo dice que los boletos se pueden comprar en el bus.

    En todo caso, aconsejo verificar por teléfono esta información a todo aquél que desee viajar en caso de que la empresa haya cambiado el sistema y no haya actualizado la página.

    Por las dudas, aquí te dejo la dirección oficial: http://www.buenosairesbus.com/servicio.htm

    Saludos!
    María José

  3. Carolina Ferraro dice:

    Hola, mi nombre es Carolina y vivo en Villa Carlos Paz, queria saber donde queda el centro de informacion turisca, o tengo alguna forma de comprarlo a travez de este medio con tarj de credito, o ya puedo comprarlo en el bus?Si me pueden dar alguna informacion ya que no conozco la ciudad. Muchas gracias.

  4. medp dice:

    Les comento mi mala experiencia en este bus.
    Queríamos realizar el recorrido entero sin bajarnos para poder tener una visión rápida de la ciudad en máximo 3 horas ya que ese día teníamos que partir.
    Fuimos hasta la oficina de turismo y nos cobraron $50 (U$S13) cada pasaje, esperamos el bus en la Plaza San Martín y cuando llegó no nos aceptaron el ticket ya que debieron habernos cobrado $70 (U$S18), le ofrecí pagarle la diferencia pero nos dijeron que debíamos volver a la oficina y que nos dieran otro boucher. Tuvimos que volver a pagar la diferencia a la oficina para luego volver a la plaza a esperar el siguiente bus!
    Una vez hecha esta vuelta llegamos a la Plaza a las 13:00, el siguiente bus de 13:05 nunca pasó y el de 13:35 tampoco, por lo que perdimos 1 hora esperando el de las 14:00!!
    Al fin luego de 2 horas de vueltas pudimos empezar el recorrido, vimos la parte de Retiro, Palermo, Recoleta y al llegar a la parada de la calle Florida a las 15:00 el omnibus paró y nos comentaron que iba a quedarse ahí media hora! Digamos que aprovechamos para almorzar.
    Cuando volvimos a la parada había un bus estacionado, pero salía dentro de media hora tambien, jajjaa!! era increíble parecía que el servicio estaba en contra de la gente!! Corrimos para agarrar uno que acababa de salir y alcanzar a ver la parte de San Telmo y La Boca. Claro que al llegar a este último barrio ya tuvimos que tomarnos un taxi para volver lo más rapido posible ya que perdíamos el barco. EL PEOR SERVICIO DE UN BUS TURISTICO QUE HE REALIZADO! Estuvimos toda la tarde para hacer la mitad del recorrido! No lo recomiendo!!

  5. graciela dice:

    La experiencia que yo tuve no fue muy grata en cuanto que la guía turística que brindan al manejarla por computadora y haber una persona que la va seleccionando, dejaba mucho que desear. Obviamente esto los turistas desprevenidos no lo notan, pero para mí que soy local, me dió verguenza ajena. Pésima la atención, auriculares que no funcionan, el personal va en la suya tomando mate y no registra las necesidades de los pasajeros. Recomiendo el recorrido y además la utilidad del boleto, que dura 24 hs, para que lo compartan u organicen la salida en dos días para aprovecharla mejor.

Deja tu comentario