Lugares de interes en Recoleta

facultad derecho

¿Estamos en París? No, definitivamente hablamos de Recoleta, uno de los barrios más elegantes de la ciudad, que ha tomado prestada la identidad de muchas de las construcciones de la capital francesa y es por eso que las semejanzas afloran a flor de piel.

Pero lo cierto es que hablamos de uno de los barrios más importantes de la Capital Federal, no sólo por su belleza y su elegancia sino porque allí se encuentran numerosos monumentos y sitios que interés que no debemos dejar de visitar en una recorrida por esta zona de la ciudad.

Ya hemos hablados sobre la Biblioteca Nacional y Plaza Francia y ahora es el turno de seguir nuestro itinerario en otro lugar soberbio: la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, un imponente edificio con una fachada repleta de columnas que domina el paisaje de la avenida. Figueroa Alcorta, al 2000. Esta sede fue fundada en 1821 y fue diseñada por los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent aunque el edificio actual fue construido en 1949, en una superficie de 40.000 metros cuadrados. Inspirado en el estilo dórico, su estilo clásico es admirado por quienes pasan por allí y dentro de la universidad podemos encontrar un museo, una pinacoteca y una biblioteca.

Muy cerca de allí se encuentra la Plaza Mitre, en la Avenida del Libertador y Luis Agote. La misma llama la atención pues está situada en una de las zonas residenciales más exclusivas de Buenos Aires, una suerte de burbuja en donde emergen maravillosos edificios y casonas de arquitectura francesa, entre las cuales se destaca la embajada de Gran Bretaña.

Otro de los espacios verdes que domina la escena es la Plaza Torcuato de Alvear, donde los artistas callejeros se reúnen cada fin de semana para montar sus espectáculos “a la gorra”. En su superficie conviven varios edificios históricos y un centro comercial con numerosas tiendas gastronómicas y de diseño.

Finalmente, está la zona más caliente del barrio, aquélla conformada por el cementerio de La Recoleta, el complejo de cines y restaurantes y las selectas avenidas Alvear y Quintana. Hablamos de una zona que convoca multitudes y que en la actualidad es cita obligada tanto para quienes viven en la zona como para los numerosos turistas que llegan hasta allí para disfrutar de la vida al aire libre que se arma cada fin de semana especialmente para ellos. Debido a su popularidad, merece un capítulo aparte en nuestro itinerario, ya hablaremos de ella.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario