El Dakar 2010 pasará por Mendoza

dakar

Debido a la importante extensión de la Argentina es común que algunas organizaciones internacionales miren con buenos ojos al país a la hora de organizar algunos eventos deportivos. Si en el país sudamericano no se realizan más competencias de este calibre quizá se debe más a una cuestión de distancias y dificultad a la hora de planear la organización que a las bondades que ofrece el territorio argentino.

Sin embargo, esta tendencia parece estar cambiando cada día más y así es como poco a poco vemos que algunas competencias internacionales tienen lugar en el país. Sucedió el año pasado cuando el rally Dakar pasó por la Patagonia, y quizá ocurra nuevamente el año entrante cuando el Dakar 2010 toque algunos puntos de la provincia de Mendoza.

Así es como los amantes del automovilismo que estén a planificando viajar a Argentina próximamente, deberán saber que los días 13, 14 y 15 de enero de 2009 se escucharán los rugidos de los motores cuando los coches atraviesen los municipios de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa y/o San Martín, San Rafael, Malargüe y General Alvear, en la mencionada provincia.

Poco se sabe acerca de los trazados de las etapas pues, como es costumbre, el comité sólo anuncia públicamente esta información unas horas antes de la largada pero lo que sí está confirmado es que se realizarán tres etapas en Mendoza, con una noche y un campamento en la zona de San Rafael, un lugar famoso por su belleza natural.

Se sabe entonces que el Rally Dákar 2010 entrará por el Cristo Redentor – puesto fronterizo situado entre montañas- en la madrugada del 13 de enero para lanzar la etapa que parte desde Uspallata entre las 6 y las 8 de la mañana. El recorrido continúa hacia San Juan para finalizar allí la etapa. El día 14 de enero los participantes saldrán desde San Juan hacia Mendoza finalizando allí la etapa. La noche será en la ciudad de San Rafael para largar con la siguiente etapa a las 4 de la mañana del otro día, partiendo desde una zona cercana a Los Nihuiles hacia el sur en dirección a Agua Escondida.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mendoza



Deja tu comentario