Neuquén, la ciudad más importante de la Patagonia

neuquen

La ciudad de Neuquén no de las más turísticas de la Patagonia argentina sin embargo es punto de atracción tanto para los viajantes de negocios como para los turistas que deciden alojarse allí luego de conducir durante una jornada completa en su rumbo hacia la zona de Bariloche y los Siete Lagos.

Lo curioso es que lejos de ser una ciudad perdida en medio de la nada se trata de una pujante capital que gracias a un crecimiento sostenido se han transformado en la localidad más importante de la Patagonia. Situada en el Departamento Confluencia, al este de la provincia, la carretera conduce casi en forma natural hacia esta ciudad debido a que la autopista principal la cruza de lleno. Por esa razón, es común ver numerosos hoteles a la vera del camino que invitan a los viajeros cansados a pasar la noche. Pero Neuquén no atrapa la mirada por sí sola. Junto a ella se encuentran otras localidades más pequeñas como Plottier o Cipolletti que juntas son consideradas como la “capital del Comahue”.

Por ser una gran ciudad, en Neuquén no faltan las opciones, tanto en lo que hace a la oferta gastronómica y hotelera, como a la educativa y de trabajo. Muchas empresas se han asentado en esta capital y allí se encuentra la Universidad Nacional del Comahue, una de las universidades más importantes de la Patagonia que ofrece una intensa oferta académica.

El terreno irregular de Neuquén es uno de los grandes atractivos de la ciudad, pudiendo así disfrutar de la urbe desde diferentes alturas. Más allá de lo que sucede en la zona céntrica de Neuquén, donde se encuentran el popular Cine Español y se realizan numerosos espectáculos callejeros, vale la pena visitar dos lugares conocidos como el Balcón del Valle o la Plaza de las Banderas, desde donde se pueden tomar fotografías panorámicas de la ciudad. Otro lugar de interés es la Torre Talero, un edificio de estilo colonial que fue construido en 1906 y luego declarado monumento histórico municipal.

Los fines de semana la feria de artesanos cobra vida frente a la catedral que está situada en la Avenida Argentina mientras que el verano permite disfrutar de la vida al aire libre en la zona de balnearios del río Limay, donde se puede navegar en kayak y en canoas.

Otro paseo interesante es el Valle de los Dinosaurios, donde se puede visitar el museo paleontológico o bien recorrer el lugar para descubrir las huellas y yacimientos fósiles.

Quienes gustan del vino pueden visitar algunas de las bodegas que han nacido en los últimos años y que se encuentran hacia el norte de la ciudad. Estas bodegas son bastante jóvenes y se han instalado en terrenos atípicos para el cultivo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Neuquen



Comentarios (1)

  1. walter dice:

    Que linda ciudad Neuquen, es Hermosa y cerca del paraiso cordillerano… aguante Neuquen capital…. aguante Bariloche, san martin de los Andes, villa la angostura, el Bolson, esquel, trevelin… guauu que pais tenemos los argentinos…..

Deja tu comentario