Pesca garantizada en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego

Vamos lo más al sur que se pueda, a un sitio lejano, frio, seco, donde la gente casi no se ve las caras de lo abrigadas que circulan por las calles. Un lugar rodeado de aguas y montañas, un lugar que posee los paisajes más bellos, coloridos, impactantes y exóticos del mundo.

Tierra del Fuego es considerada a nivel internacional además como uno de los destinos ideales para la captura de truchas. En sus aguas, sobre todo en sus ríos, nos podemos encontrar con diversos pescadores provenientes de todas partes el mundo, en busca de acción, distención, relajación, aventura, y aquí encuentran paz los más estresados y aventuras los dispuestos pasar algunos días de apasionante pesca en Tierra del Fuego.

Los pescadores van en busca de las «truchas de mar», de carne rosada y gran tamaño que se encuentran en los ríos del norte. Estos inmensos peces son autóctonos de tierra adentro, pero han accedido al agua salada, gracias a su acceso a las anchas desembocaduras al mar, donde los cursos fluviales entran en el Atlántico y viceversa, logrando alimentarse en la abundancia del mar y  regresando a su ambiente natural, pero transformadas en gigantescos peces de hasta 18 Kg, buscados por los pescadores.

Tierra del Fuego

Sin embargo no solo se va en busca de peces grandes, en los lagos y ríos centrales es posible capturar muchas, pero muchas, truchas en solo día, lo que atrae a muchos otros pescadores y curiosos, que cambien el increíble tamaño por la abundante cantidad, en especial los que buscan una pesca un tanto más deportiva.

No son solo muchas, sino a razón de veinte o treinta truchas y no demasiado pequeñas, sino que pesan entre dos y cuatro kilos (nada despreciables en tamaño).

Tierra del Fuego

Hay nada menos que 300 kilómetros de costa de ríos, y otros 300 más de costa de lagos y lagunas, para elegir dónde pescar en Tierra del Fuego, habiendo lugar para todos los que gusten disfrutar de una experiencia inolvidable.

La aventura se puede hacer con guías, «baqueanos de pesca», que nos ofrecen su experiencia y vasto conocimiento de la zona. Estos pasan a buscar al pasajero por su lugar de alojamiento y lo guían por su recorrido, ya sea en barco o no para lograr una pesca satisfactoria segura.

Tierra del Fuego

Además una vez en Tierra del fuego hay montones de opciones turísticas para hacer, podemos por ejemplo acercarnos hasta Ushuaia, o ir a visitar a unos pingüinos, hasta incluso toparnos con diversos tipos de eventos organizados casi especialmente para el turista.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Patagonia



Comentarios (1)

  1. PESCADOR dice:

    ES UNA VERGÜENZA LO QUE HICIERON EN TIERRA DEL FUEGO LOS DE RECURSOS NATURALES VEDARON TODOS LOS RÍOS Y LAGUNAS NO PUEDE SER QUE PERMITAN SACAR UNA PIEZA Y QUE CONTROLEN MAS NO ASE FALTA VEDAR SI IGUAL DEPREDAN ESTÁN RE LOCOS SR PESCADORES NO SAQUEN EL PERMISO DE PESCA NO LES DEN ENTRADA DE PLATA SI ESTOS SE ROBAN TODO Y NO ASEN NADA GRACIAS

Deja tu comentario