Mendoza, reconocida por la National Geographic

mendoza

¿Habéis visitado la provincia de Mendoza? Sin dudas, es uno de los sitios más agradables de la Argentina, un lugar que despierta la atención del turismo debido a su imponente paisaje, sus bodegas y una capital muy limpia y cuidada.

Por estar junto a la gran Cordillera de los Andes los paisajes de Mendoza ofrecen un espectáculo para la vista, con grandes valles fértiles, cañones de gran profundidad, ríos que cruzan la región y picos de grandes alturas entre los que sobresale el Aconcagua. Tal es la belleza natural de la provincia que la National Geographic, a través de la revista “Traveler” ha incluido a la Mendoza como uno de los 50 lugares del mundo que no hay que dejar de conocer.

De acuerdo a la publicación, las razones de estar dentro del listado son muy sencillas aunque intersantes: “el entorno mendocino impacta por la combinación de las montañas, viñedos, espacios verdes, ríos y actividades culturales y gastronómicas”. En ese sentido, hay que agregar que la provincia en realidad es un territorio desértico que gracias a los esfuerzos humanos ha sido transformada en un oasis, al punto que ha desarrollado una fuerte industria vitivinícola aprovechando las condiciones del tiempo favorables.

Para dar cuenta de la acción del hombre sobre un terreno naturalmente esquivo basta observar a la capital de Mendoza, cubierta de acacias en todas las calles para que así los numerosos árboles que se extienden en toda la ciudad puedan sobrevivir. Al transitar la ciudad nadie se daría cuenta que en realidad hablamos de una urbe que ha nacido sobre un terreno seco y austero.

La arquitectura local también ha sido destacada, con el uso de la piedra, el adobe y la quincha para las construcciones más antiguas. También la cultura regional y la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia, evento que se realiza año a año con un espectáculo sin precedentes y la elección de la Reina de la Vendimia.

Mendoza ha sido el único lugar elegido de la Argentina y uno de los cuatro seleccionados de América Latina por la revista. Así es como comparte el listado con otros grandes lugares como Dublín (Irlanda), Berlín (Alemania), Florencia (Italia) o San Petersburgo (Rusia) y también junto a grandes monumentos como La Sagrada Familia en Barcelona (España) o la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en Washington (EEUU).

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mendoza



Comments are closed.