Descubriendo Rio cuarto

Rio Cuarto

En el centro de La república Argentina nos encontramos con una ciudad, dentro una de las provincias más ricas, que se imposible de flanquear si uno está de visita por este hermoso país.

Se trata de Río cuarto, inmerso en la provincia de Córdoba. Un sitio rico en cultura y tradición, el cual fue creciendo durante los años hasta convertirse en una gran ciudad que a pesar de ser muy actual, y poseer varias universidades y lugares de esparcimiento, no olvida sus raíces y uno se puede deslumbrar con sus museos y lugares sagrados, como es el caso de la Iglesia San José, donde periódicamente la gente acude y o solo a conocerla sino a dar acto de fe,  En esta hermosa y acogedora iglesia que marca con su campanario las llamadas a misa.

Otro lugar, entre tantos otros que posee Río Cuarto es el Autódromo Ciudad de Río Cuarto, el mismo, es uno de los que más actividad tiene el año. Ya que no solo es el elegido para realizar ensayos privados sino que además  lo usan varias categorías para sus calendarios, como por ejemplo, el TC, el TC 2000, la Fórmula Renault y la Súper Renault, el Top Race, la Fórmula 3 Sudamericana, el Gran Turismo Americano, entre otras categorías, haciendo posible al visitante disfrutar del autódromo en su esplendor y además en funcionamiento.

Su recta principal tiene más de 1100 metros y es la más larga entre los circuitos que existen en el país. Y sus curvas temidas y respetadas por todos los corredores locales.
Además de los lugares culturales a los cuales se puede acudir en esta hermosa ciudad nos podemos deslumbrar con los más exquisitos paisajes, en especial los montañosos.

Río cuarto es un sitio turístico sin temporada, ya que posee atractivos tanto en invierno como en verano, paseándose desde las zonas montañosas nevadas en épocas invernales, hasta las zonas de pesca y balnearios veraniegos, con cantidades de posibilidades de paseos con guías turísticos por todos los paisajes y recorridos.

Asimismo este sitio tampoco tiene horario ni edad para el entretenimiento, ya que nos encontraremos con obras de teatro, como así también músicos, tanto callejeros como de escenario, museos, turismo aventura, turismo de exploración, y también boliches bailables, la más alta gastronomía y excelentes bares y pubs para pasar cada momento como el mejor.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cordoba



Deja tu comentario