Autoclásica 2009, automovilismo en Buenos Aires

autoclasica

Al igual que sucede con la Semana del Automóvil de Frankfurt, la Argentina también se dedica a organizar un conjunto de eventos relacionados con el automovilismo y así es como si sois amantes de los motores podéis aprovechar vuestra estancia en la ciudad de Buenos Aires para visitar la novena edición de Autoclásica, un evento dedicado a mostrar los mejores vehículos clásicos y históricos del país.

La cita es entre el 9 y el 12 de octubre en el Hipódromo de San Isidro, un recinto que está situado en la localidad de San Isidro, a pocos kilómetros de la Capital Federal. Durante esos días, los visitantes podrán descubrir magníficos modelos antiguos así como un conjunto de motos que han marcado la historia del automovilismo nacional y del mundo. Al igual que ha sucedido en ediciones anteriores, para participar de este evento los organizadores han puesto condiciones muy exigentes y precisamente este punto es el que determina la calidad de los coches exhibidos.

Este año serán unos 400 vehículos los que participarán de la exposición junto a 200 motos y otros vehículos de más de 35 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento. Así es como podéis apreciar desde coches tradicionales hasta micro coupes, vehículos militares, a vapor, comerciales, de competición, incluso tractores y un conjunto de exhibiciones especiales como 20 Rolls Royce de entre 1908 y 1970, siete Bentleys que emprenderán un rally por la ruta 40, la mayor exhibición de “Monopostos argentinos” y la celebración del centenario de Morgan.

También se podrá participar del Autojumble”, una iniciativa a través de la cual expertos en restauración se ocuparán de mostrar sus habilidades a través de la acción y junto a bibliografía especial y maquetas.

Datos prácticos

Autoclásica cobrará vida en los jardines del Hipódromo de San Isidro situado en Av. Santa Fe y Av. Márquez.

La entrada es gratuita para los menores de 12 años y además de la exposición los visitantes podrán disfrutar de distintas opciones gastronómicas en un patio de comidas especialmente diseñado para la ocasión que estará situado junto a un lugar de esparcimiento para niños.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario