Una manera diferente de conocer Rosario

Rio Parana, Rosario

Rosario es una ciudad muy visitada dentro de la provincia de Santa Fe, y por esa razón se han desarrollado diferentes paseos que les permitirán descubrir a los turistas, nuevas perspectivas de esta histórica localidad.

Uno de los más recomendables es un tour combinado en bicicleta y kayak. La primera parte transcurre en dos ruedas a través del Monumento a la Bandera, el Paseo del Siglo, El Boulevard Oroño y el Parque Alem, entre otros sitios.

El paseo dura tres horas y media y se hace una parada en un cafecito en el barrio Pichincha.

El siguiente paso consiste en tomar los remos. En cuatro horas se cruza el Rió Paraná y se llega a lo alto del delta. Allí se realiza una parada para tomar mate y se emprende el viaje de regreso.

Cada una de estas dos travesías se encuentra dirigida por un guía especializado encargado de dar las instrucciones necesarias para la seguridad del visitante y se incluye la bicicleta, el kayak junto al salvavidas y un refrigerio.

Por otra parte, el equipo de “Rosario Sail” propone una de las salidas más clásicas en velero, desde uno de los muelles, casi frente al Monumento a la Bandera, hasta el gran puente que une Rosario con Victoria.

También es posible conocer Rosario desde el aire, lo que permite tener una visión global y una vista privilegiada. Así se logra trazar un mapa mental de la ciudad, donde se pueden ubicar fácilmente todos sus atractivos.

Se puede optar por el vuelo bautismo con una duración de diez minutos o un segundo recorrido de veinte minutos. La capacidad es de tres pasajeros por avioneta.

En fin, Rosario tiene diversas áreas para visitar, y dada la importante inversión publica y privada en infraestructura del presente, en poco mas de dos años, la ciudad presentara nuevas áreas para recorrer y disfrutar de paseos comerciales, culturales y al aire libre, como por ejemplo el Forum Puerto Norte, un proyecto que combina residencias, centro de convenciones, áreas culturas y un shopping o el Puerto de la Música, un complejo cultura que contendrá un centro de exposiciones, una escuela de música y una anfiteatro para 30.000 personas.

Por ultimo, cabe aclarar que hay tres maneras de llegar a esta ciudad. Se puede tomar un autobús desde la Terminal de Retiro, en Buenos Aires. Un avión desde el Aeroparque Jorge Newbery o si disponemos de un coche, a través de la Ruta 9 en un recorrido de 308 Km aproximadamente.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Rosario



Comentarios (2)

  1. Tania dice:

    hola, queria contactarme por la escurcion en avioneta por rosario, queria saber precios, desde ya gracias y espero una pronta respuesta.

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Tania:
    Te recomiendo que te contactes directamente con la empresa que ofrece este servicio: http://www.vuelosdebautismo.com.ar/
    Saludos,

Deja tu comentario