Desafío Ishicualasto en el Valle de la Luna

desafio ischigualasto

El Valle de la Luna es uno de los circuitos turísticos más visitados del país debido a su hermoso paisaje que parece de otro planeta. Grandes figuras de piedra se asoman sobre un terreno desértico que deja boquiabiertos a los visitantes. El espectáculo es único y mucho más aún si se aprecia de madrugada.

Se preguntarán como es posible visitar un lugar turístico de noche y la respuesta está en el Desafío Ishicualasto, una carrera deportiva que se iniciará el próximo 4 de octubre por la madrugada cuando los participantes desafíen sus virtudes físicas de la mano de la aventura. La luz de la luna dará comienzo a este certamen que pone a prueba la destreza física en un lugar inhóspito como es el Valle de la Luna, que ha sido declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad.

La tercera edición de este certamen invita a los participantes a recorrer una distancia de 50 kilómetros a través de dos modalidades deportivas: mountain bike y running. La primera parte de la competencia es un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta para finalizar la competencia con un trekking de diez kilómetros al Cerro Morado. Esta experiencia es única para quienes sienten pasión por el deporte, una oportunidad para que la adrenalina suba mientras se recorre este magnífico paisaje desértico bajo la luz de la luna.

La competencia tendrá una largada simbólica en la localidad de San Agustín de Valle Fértil el día sábado 3 de octubre a las 21 horas en la que participarán todos los corredores. Más tarde ese mismo día se desarrollará un “mini desafío”, una carrera de aventura para chicos para finalmente calentar los motores para lo que será la jornada siguiente.

Los interesados pueden anotarse en la competencia hasta el próximo 29 de septiembre y pueden participar tanto hombres como mujeres pues hay dos categorías diferenciadas. Hay un cupo máximo de 200 competidores y para más información podéis visitar la página web www.desafioischigualasto.com.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: San Juan



Deja tu comentario