Catamarca: XII Encuentro Nacional de Montaña

catamarca

No es una de las provincias que recibe más turistas del país pero así y todo convoca a una buena cantidad de visitantes que desean conocer esta provincia de altos contrastes marcada por una zona seca y una montañosa.

Aprovechando el flujo de turistas que año a año visita Catamarca la provincia ha organizado el XII Encuentro Nacional de Montaña, un evento de envergadura que invita a conocer el paisaje natural de la provincia con la excusa del deporte. Esta fiesta tendrá lugar entre el 9 y el 12 de octubre de 2009 e invita a disfrutar de cuatro días de aventuras bajo el marco del inigualable paisaje virgen de los cerros catamarqueños. Organizado por la Agrupación Belenista de Montaña, la Secretaría de Turismo de Catamarca y la Dirección de Turismo de Belén el encuentro busca mostrar la atractiva geografía local y la identidad del pueblo catamarqueño.

El encuentro nace en la ciudad de Belén donde un autobús espera a los turistas para llevarlos hasta el Pozo de Piedra, lugar en el que comienza la travesía. La siguiente parada en el valle de Hualfín, conocido por ser la puerta de acceso a las Sierras de Belén, una zona protegida de gran belleza que ahonda tanto en su biodiversidad como en su riqueza cultural y arqueológica.

Allí es donde transcurrirá gran parte de la aventura, con un cronograma de actividades diversas tanto para deportistas exigentes como para los inexpertos. Entre otras cosas, se desarrollará un trekking moderado a la vera del río Blanco para luego subir una cuesta de 3.000 metros y descender hasta Las Vallas. Otro desafío es una importante caminata de varias horas hasta la cima del cerro El Basilio o bien la opción de una caminata más sencilla que atraviesa distintos caseríos y puestos de montaña.

El tercer día habrá un trekking por desniveles hasta llegar al río Quindimil y luego seguir desde Los Colorados por un camino de arenales y cantos rodados hasta llegar al puesto Zapata. El cierre del encuentro se realiza con un trekking hasta el valle del Shincal de Quimivil, un sitio arqueológica de gran importancia y valor histórico-cultural.

Para mayor información podéis visitar esta página o enviar un correo electrónico:
www.turismocatamarca.gov.ar
Tel: 03833-437791 y 437967
infoturismo@catamarca.gov.ar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Catamarca



Comments are closed.