Italpast, gastronomía en Campana

italpast

La mayor parte de los restaurantes de mayor excelencia del país se concentran en la ciudad de Buenos Aires. Allí la oferta es muy amplia y en ella podéis encontrar menús de todos los estilos, aquéllos que ponen en acento en la cocina internacional y también los que apuestan por los sabores exóticos de Asia o algunos países de Europa Central.

Sin embargo, lejos del ruido de la Capital Federal, el restaurante Italpast ha logrado imponerse y así es como se ha transformado en una visita obligada para aquéllos turistas que van en busca de la aventura a través del paladar. La propuesta es más que tentadora: un paseo por la ciudad de Campana para finalizar la jornada degustando alguna de las delicias que ofrece la troupe conformada por Pedro Picciau y compañía.

Italpast es uno de los referentes de la gastronomía argentina, un reducto que se encuentra situado sobre la calle Dellepiane 1050 que nació en 1956 cuando los padres de Pedro decidieron abrir una tienda de comidas en esta ciudad de campo. Desde el comienzo el foco estuvo en la elaboración de pasta fresca aunque con el paso del tiempo y cuando el hijo pródigo se hizo cargo del negocio Italpast pasó a ser también un restaurante.

Con unos pocos fogones y junto a su mujer Mona decidieron arriesgarse con la pasta seca y así fue como instalaron unas pocas mesas y se animaron a guiñarle el ojo a los comensales. Primero fueron pasos cortos, con Pedro a la cabeza de la cocina y preparando sus platos para amigos y vecinos pero la popularidad le ganó al anonimato y así fue como Italpast creció hasta transformarse en uno de los grandes recomendados del momento.

Con precios razonables y platos elaborados con productos de primera calidad las pastas aún son los platos estrellas y así es como podéis salir satisfechos luego de degustar los Fetuccine nero di seppia , los penne pomodoro con salsa de tomates, la deliciosa burrata o los sabrosos risottos.

Debido al éxito de este establecimiento Pedro y su hijo Luciano, quien hoy lo acompaña al frente del negocio, han abierto un segundo reducto en el country Club La ReservaCardales, una sede que también ofrece lo mejor de la cocina mediterránea.

Difícilmente resistible… Un día al aire libre descubriendo las zonas periféricas de la ciudad durante tu días de en Buenos Aires para terminar con un suculento plato de pastas elaboradas como lo hacían nuestras abuelas. Una oferta difícil de declinar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Deja tu comentario