Isla Martin Garcia, en el Rio de la Plata

Isla Martin Garcia

El Rio de la Plata es dueño de una las pocas islas altamente habitadas en Argentina. Se trata de Martín García, un espacio verde que comprende alrededor de 185 hectáreas ubicado en la desembocadura de los ríos Paraná y Uruguay, que ha logrado hacerse de popularidad en los últimos años gracias a su creciente naturaleza, que incluye 200 especies de pájaros, y los claves sucesos históricos que allí tuvieron lugar.

Descubierta en 1516 por Juan Díaz de Solís, a principios y mediados del siglo XX, la isla Martín García albergo, durante diversas contiendas políticas, a confinados presidentes como Marcelo T. de Alvear, Yrigoyen, Perón y Frondizi. Lejos de este conflictivo pasado, hoy en día, la misma se ha convertido en un centro turístico equipado con los servicios necesarios para el descanso y la recreación de los visitantes y es parte de un grupo de reservas protegidas.

Con una población estimada en 200 habitantes, esta localidad nos permitirá conocer, sin apuros, una panadería de 1913 en donde se elabora un pan dulce de fama internacional, el Barrio Chino, la casa donde estuvo detenido Perón en 1945 hoy convertida en escuela, las ruinas de la cárcel, el cine-teatro, el museo, el comedor El Solís y el bosque atestado de cotorras.

En una de sus instalaciones militares fue creado un complejo para acampar o alojarse en un albergue. También posee una hostería, el Camping, sencillo y muy bien atendido en el cual los residentes disponen de duchas y baños con agua caliente, piletas para lavar la ropa, mesas, bancos, parrillas, tomacorrientes, cocina, anafes, canchas de voley, en fin, un espacio con todos los elementos esenciales para aquellos que decidan alojarse en esta isla.

Ahora cabe preguntarnos ¿cómo llegamos? Pues bien, la isla Martín García esta ubicada en el Río de la Plata a 33,5 Km. de la Estación Fluvial de Tigre. Podemos realizar un viaje por aire en avionetas privadas de la compañía Aero Estancias o sino no, desde el Muelle Internacional de Tigre, el barco Cacciola zarpa todos los días a las 9 hs, tarda tres horas en cruzar, y regresa a las 17 hs.

Los precios del transporte son variados, de acuerdo a las edades y las actividades extras por las que optemos como por ejemplo una visita guiada con asado y bebida incluidos. Una vez en la isla, el acceso al camping posee un precio muy reducido.

Para reservas contamos con los siguientes números telefónicos 4958-4978 o 4728-1808.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. Común dice:

    Hola!!!!!!!!!

    No he llegado hasta allí……….cuanta historia.

    Un abrazo de oso.

Deja tu comentario