Paseos y excursiones en Santa Rosa

santa rosa

Situada a 620 km de la Capital Federal, Santa Rosa es la capital de la provincia de La Pampa y una ciudad sencilla que cede protagonismo a otras grandes capitales del país como pueden ser Córdoba o Mendoza. Ya hemos hablado alguna otra vez de esta ciudad que fue fundada en 1892 y se encuentra en el costado oeste de la zona pampeana húmeda, sobre una llanura fértil. Sin embargo hoy retomaremos a Santa Rosa, pues es mucho lo que se puede conocer de ella, por si decides aprovechar bien tus vuelos a esta provincia Argentina.

Con una amplia variedad de edificios, el circuito religioso de la ciudad se inicia con la Iglesia Catedral, situada frente a la Plaza San Martín y conformada por una fachada con catorce hexágonos. También está el Santuario Nuestra Señora de Fátima, situado sobre la Plaza Don Bosco y un lugar de peregrinaciones en cuyo frente se levanta la ermita del Cristo Pensante.

Entre tanto, la Casa Nazaret es un centro de ejercicios espirituales que busca ahondar en la vida interior desde un punto de vista cristiano. El circuito continúa con el Monasterio de las Monjas Carmelitas, donde incluso es posible conversar con las monjas.

La cultura también invita a un recorrido y así es como os esperan lugares como el Museo de Artes, que atesora obras de grandes artistas argentinos, el Museo de Historia Natural, que ahonda en la flora y fauna autóctona y cuenta con salas de paleontología y antropología, y el Teatro Español, un edificio estilo barroco construido en 1908. Por último está el Museo del Médico Rural, un recinto dedicado al prestigioso médico argentino René Favaloro creador del by-pass. Favaloro comenzó su carrera en la localidad de Jacinto Aráuz, cercana a Santa Rosa, y es por eso que allí mismo se encuentra el museo.

Si hablamos de salidas al aire libre una que merece la atención es la Reserva Provincial Parque Luro, situada a 35 kilómetros de la ciudad. Allí se encuentra la única reserva mundial de caldén y hay diversos senderos de interpretación autoguiados que permiten disfrutar de la flora y los animales.

El Parque Don Tomás es el pulmón de Santa Rosa y cuenta con una laguna, camping, una piscina y distintos circuitos deportivos. Allí se puede practicar ciclismo, kayak, windsurf esquí acuático, motonáutica, pesca deportiva o bien realizar paseos en bote.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Santa Rosa



Deja tu comentario