Hotel Patios de Cafayate, viñedos salteños

Hotel Patios de Cafayate

A unos 200 Km. de la capital salteña, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, en medio de los Valles Calchaquies y rodeado de un paisaje irreal compuesto de cerros y bosques de algarrobo, se encuentra uno de los hoteles que has de tener en cuenta para pasar unos días de sosiego, el Hotel Patios de Cafayate.

Esta residencia, montada sobre la legendaria finca La Rosa, lindante con su bodega que perteneció a la familia Michel Torino, posee treinta habitaciones, quince de ellas mirando a los jardines, once a las viñas y tres suites con Jacuzzi y vista panorámica. Cada una de ellas esta exclusivamente decorada con muebles antiguos, alfombras artesanales, pisos de cerámicos, artefactos de iluminación realizados por artesanos de la provincia con hierro, cobre y alpaca y costosas cestas. También cuenta con una habitación con acceso para discapacitados que brinda todos los servicios necesarios y está comunicada con una habitación Twin para un acompañante de viaje.

En materia gastronómica, Hotel Patios integra un restaurante principal de cincuenta cubiertos en el cual cada mesa se encuentra pintada por el artista salteño Alberto Rodríguez y además posee un atractivo comedor privado para doce comensales. El chef prepara recetas transmitidas de generación en generación y creadas con productos locales. La especialidad de la casa es el “risotto con cabrito” y la “cava”, con su amplia selección de vinos de la bodega.

Otro punto fuerte en este alojamiento es el “Winespa”, un lugar donde se busca promover la relajación, la salud, el placer y el rejuvenecimiento aplicando tratamientos corporales y faciales basados en la cultura y la riqueza tradicional de los Valles Calchaquíes. La mayoría de los cosméticos utilizados en el spa son efectivos antioxidantes presentes en los polis fenoles que hay en la matriz de las uvas rojas las cuales se mezclan con el cactus, el molle y otros elementos. Entre los tratamientos mas destacados se suministran masajes con pulpa y faciales con exfoliantes a base de arcilla volcánica mezclada con jugo de uvas.

Por ultimo, y como no podía dejar de faltar, Hotel Patios dispone de una piscina climatizada en donde el huésped podrá relajarse mientras disfruta de un jugo de uva torrontés, una de las variedades que caracteriza a Salta.

La manera más fácil de llegar hasta aquí es a través de un vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires. El Hotel Patios se encuentra entre la Ruta Nacional Nº 40 y 68. El precio del alojamiento es medianamente accesible pero acorde a cada uno de los servicios que se ofrecen.

Para reservas posee el siguiente numero telefónico (54-3868) 422-229.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Salta



Deja tu comentario