Hosteria Helsingfors en Santa Cruz

Hosteria Helsingfors

La Patagonia Argentina ha sido dotada sin dudas de un paisaje cautivante a simple vista,  y en diversos aspectos, sin igual. Tal vez esta haya sido la razón que motivo a principios del siglo XX a un aventurero finlandés, Alfred Ranström, a establecerse junto a su familia, al pie de la Cordillera de los Andes, y cerca del Lago Viedma en Santa Cruz, en una estancia a la que bautizo con el nombre de su tierra natal, Helsingfors (Helsinki en sueco).

Pasaron los años y aproximadamente durante la década del sesenta, esta singular residencia fue adquirida por una tradicional familia santacruceña y puesta a disposición, desde 1995, de los turistas.

La hostería Helsingfors, como se la denomina hoy en día, esta rodeada de hermosos árboles, la mayoría plantados por el hijo de Ranström, y cuenta con vista al lago, el cerro Fitz Roy y la Cordillera de los Andes. Interiormente posee ocho habitaciones con baño privado (algunas con hidromasajes y otras con ducha escocesa), decoradas y ambientadas, un comedor donde todas las noches tienen lugar cenas de estilo gourmet, un amplio hogar en el living, una barra en la cual los huéspedes pueden disfrutar de los mejores tragos, y una refinada bodega de vinos argentinos y chilenos esenciales para acompañar los platos regionales.

Su punto fuerte también reside en el programa de excursiones que ofrece, como por ejemplo navegar alrededor de 50 Km. hasta el Glaciar Viedma, recorrer a pie o a caballo la montaña, atravesando valles, bosques y remontando ríos hasta llegar a la Laguna Azul o navegar por el brazo Moyano unos 20 Km. a fin de contemplar la naturaleza, practicar la pesca de trucha y galopar por playas kilométricas. Cabe aclara que cada una de estas actividades cuenta con un guía bilingüe y experto conocedor del terreno.

En fin, Helsingfors es un lugar especial para aquellos que buscan la paz y el descanso sin dejar  a  un lado la comodidad y rodeados de un escenario irreal.

Por ultimo, la manera más fácil y recomendable de llegar es a través de un vuelo de aproximadamente tres horas desde el Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, hasta el Calafate. Una vez aquí, se deben recorrer 180 Km. a través de la Ruta Nacional Nº 40 y luego por la provincial Nº 21.

La estancia Helsingfors se encuentra abierta desde el mes de Octubre hasta Marzo. Los precios son medianamente accesibles y su numero de teléfono es 4315-1222.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Santa Cruz



Comments are closed.