Turismo aventura y deportes extremos en San Juan

San Juan

La provincia de San Juan no solo se caracteriza por su excelente producción vitivinícola sino también por sus singulares paisajes que permiten desarrollar el turismo aventura y los deportes extremos ofreciendo un catalogo de actividades que podrán a prueba la resistencia de los visitantes.

Entre las diversas opciones podemos seleccionar el “Rafting en gomón”, un recorrido veloz de 12 Km a través del Río Jáchal en donde debemos hacer frente a explosivos remolinos con pacíficos remansos.  Además se puede practicar en el Dique de Ullum o en el Dique Cuesta del Viento el denominado “WindSurf”, un reconocido deporte mundial.

Por otra parte, si el agua no es lo nuestro, podemos optar por el “Carrovelismo”, un carrera sobre un coche a vela a 135 Km/h de velocidad máxima, a través de El Leoncito (Barreal), una zona árida y llana, especial para esta clase de practica.

Los recorridos más impactantes son las “Travesías 4×4” las cuales se realizan a 4.000 metros sobre el nivel del mar, hasta el límite con Chile, y en donde también se tiene la posibilidad de admirar el singular paisaje sanjuanino bañado del hielo que surge por la acción del sol y el viento sobre grandes acumulaciones de nieve en terrenos de gran aridez. Un fenómeno único.

Los desafíos individuales, si tenemos un leve conocimiento del terreno, sobre el relieve montañoso de San Juan solo se pueden practicar a caballo, sobre una moto enduro o en una mountain bike, vehículos resistentes y fáciles de dominar a la hora de sortear obstáculos. Por supuesto, no podía dejar de faltar la “Escalada en roca y rappel” un deporte que se lleva a cabo en Zonda donde hay palestras rocosas diseñadas para este deporte.

En conclusión, una provincia que reúne toda clase de deportes extremos a fin de que el turista no solo busque relajarse en un ambiente natural, sino también divertirse.

Por ultimo cabe añadir que hay tres maneras de llegar. Una de ellas puede ser a través de la Ruta Nacional Nº7, la Nº 147 o la Nº 20, en ómnibus o vehículo propio, o sino en alguno de los vuelos que llegan hasta el Aeropuerto Las Chacritas, siempre tomando como punto de partida para cada una de estas opciones, la provincia de Buenos Aires.

Una vez arribados, San Juan cuenta con una serie de hoteles, cabañas o departamentos, de diferentes categorías y precios, para alojarnos en distintos puntos de la región.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: San Juan



Deja tu comentario