Villa Pehuenia, entre bosques y lagos

villa pehuenia

A 320 kilómetros de la ciudad de Neuquén, uno de los centros urbanos más importantes de la Patagonia argentina, se encuentra Villa Pehuenia, una pequeña villa de montaña que descansa sobre la costa del río Aluminé y entre bosques de araucarias y pehuenes, muy típicos de esta zona del país.

Esta pequeña localidad es foco del turismo durante los meses de invierno y de verano dada su ubicación privilegiada. Fundada hace muy pocos años, la villa tiene apenas 20 años de vida y cuenta con muy pocos habitantes, poco más de 300 personas que viven, respiran y comparten la vida en la villa.

Debido a la tranquilidad reinante y a la lejanía con los grandes centros urbanos, en Villa Pehuenia se respira paz y naturaleza, excusas perfectas para emprender un recorrido al aire libre. Son muchos los lugares por descubrir dado que la villa está rodeada de diversas atracciones. A tan sólo 5 kilómetros se encuentra el Cerro Batea Mahuida, un volcán extinguido que enmarca la zona que tiene una sorpresa pues en el interior del cráter descansa una laguna. El cerro se encuentra se encuentran en tierras que pertenecen a la comunidad Mapuche Puel, quienes residen en la zona.

En la zona también hay varios lagos que son muy visitados en especial durante el verano, cuando los días acompañan y los turistas se animan a los pic-nic en estos espejos de agua. El lago Rucachoroi está junto a la reserva mapuche mientras que el Lago Moquehue incluye camping y cabañas. Por otra parte, está muy cerca del Parque Natural Las Araucarias, un paraíso natural al alcance de la mano. Entre tanto, el lago Ñorquinco está rodeado de bosques que se pueden recorrer a pie y en él se puede disfrutar de una cascada.

Villa Pehuenia también invita a un recorrido por el Parque Nacional Lanín, uno de los parques más atractivos de la Patagonia, con 379.000 hectáreas y donde descansa el imponente volcán Lanín, de 3.776 metros de altura y un desafío para los escaladores y montañistas.

Durante el invierno el Parque de Nieve concentra el interés pues se trata de un pequeño centro de esquí que fue inaugurado en el año 2000. Allí se puede practicar todo tipo de deportes de invierno y cuenta con los servicios de cualquier centro invernal.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Neuquen



Deja tu comentario