San Pedro, un balcon al Parana

San Pedro

San Pedro, una ciudad situada al Noroeste de la provincia de Buenos Aires sobre el kilómetro 160 de la Autopista Ruta Nacional Nº 9 Panamericana y parte de la denominada Región del Litoral Fluvial y Delta, al igual que otra localidades, es un paso obligado en nuestro viaje a través del país.

La producción fuerte de cítricos, duraznos, ciruelos, trigo, maíz, soja y girasol que abastece a gran parte de Argentina y otros países limítrofes, proceden de una serie de cultivos que recorren esta ciudad. La misma también es dueña de un parque industrial que alberga empresas de golosinas, papel, madera, metalúrgica, muebles, entre otras, sin dejar a un lado el desarrollo de alfajores, dulces, quesos, botas y demás productos artesanales que el turista puede adquirir en diversos puntos de venta.

Para aquellos que deseen degustar otros sabores, San Pedro también posee una serie de restaurants y parrillas, como el Club Náutico San Pedro o Zeus Restaurant, en donde podremos disfrutar de los mejores platos a la vista del Río Paraná, uno de los limites que bordea esta localidad rodeado de altos barrancos que se transforman en una especie de balcón desde el cual se divisa la inmensidad de las aguas y que permite el desarrollo de un programa de excursiones o paseos en lancha a través de diferentes parajes y además genera un espacio para el amante de la pesca y los deportes náuticos.

Por si fuera poco, San Pedro también integra un Aero Club, para aeronaves de mediano porte, el cual posee un sistema de balizamiento electrónico, equipos de radio VHF y en donde se comercializa aeronafta y se realizan “vuelos bautismo”.

No cabe duda de que la rica y antigua cultura sampredina, complementada con los bellos paisajes y los servicios, es parte de un terreno preparado para la máxima comodidad del turista, que en su mayoría busca el reposo en un ambiente natural.

Por ultimo, la pregunta que cabe hacer es ¿como llegamos?. Pues bien, desde Buenos Aires hay un recorrido de 165 Km y desde Rosario de 155 Km, ambos a través de la mencionada Autopista Ruta Nacional Nº 9 Panamericana. Otro acceso es la Ruta Provincial Nº 191 por donde se puede llegar desde ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires y sino se puede optar por un viaje en barco.

Una vez arribados, podemos alojarnos en hoteles o campings y si no contamos con vehículo propio, podemos hacer uso de los autobuses, remisses y taxis que nos trasladarán a través de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: San Pedro



Comments are closed.