Circuitos turisticos en Gualeguaychu

Gualeguaychu

La ciudad de Gualeguaychú es uno de los grandes referentes para quienes cogen vuelos vacacionales a la provincia de Entre Ríos. Muy visitada en especial durante la temporada de verano, si hay algo por lo cual se ha vuelto famosa a lo largo y ancho del país es por su famoso carnaval, que cada año reúne a miles de personas para bailar al ritmo de las comparsas.

Por otra parte, es una ciudad tranquila que invita a unos días de descanso gracias a que está situada a orillas del río Uruguay y es por eso que cuenta con varios balnearios y centros de recreación que permiten relajarse en la playa y frente a la costa. Sin embargo, más allá de estos dos grandes atractivos Gualeguaychú también merece una segunda mirada por algunas otras cuestiones pues al igual que muchas otras ciudades ofrece un pequeño itinerario que incluyen algunos puntos de interés.

Una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad es la Catedral de San José, una basílica cuya piedra fundamental fue colocada el 30 de mayo de 1863, bajo el padrinazgo del gobernador de la ciudad. Este lugar es muy visitado no sólo para disfrutar de su arquitectura sino porque en su altar se veneran a la Virgen del Rosario y a San José, patronos de Gualeguaychú.

La Azotea de las Palmas también es un punto para el turismo pues es una antigua residencia del año 1830 donde hoy funciona el Museo Histórico de la Ciudad, recinto que recupera el pasado de Gualeguaychú con una completa colección de objetos. Otro museo que vale la pena conocer es el Museo de la Ciudad que funciona en el Solar de los Haedo, la casa más antigua de la ciudad.

El poeta Olegario Victor Andrade vivió en Gualeguaychú y es por eso que para muchos turistas es interesante descubrir parte de su vida en la casa que habitó. La casa es de estilo colonial y fue construida en la primera mitad del siglo XIX. En la actualidad es un recinto dedicado a las actividades culturales y artísticas.

Si hablamos de actividades al aire libre, en las cercanías de la ciudad se encuentran numerosos lugares acondicionados para pasar un día en contacto con la naturaleza. El más popular es el Complejo termas de Gualeguaychú, un lugar con cuatro piscinas con aguas a distintas temperaturas. El mismo se encuentra a 3 km de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Gualeguaychú



Deja tu comentario