Ascochinga, una ciudad en las Sierras Chicas

ascochinga

Situada en el corazón del país, la provincia de Córdoba es uno de los grandes referentes del turismo local. Compitiendo con otros peso pesado como pueden ser la región patagónica o las Cataratas del Iguazú, muchos turistas miran con buenos ojos a esta provincia a la hora de buscar un destino en donde distenderse y respirar aire puro. En esos casos, Córdoba quizá se presente como la opción ideal debido a su paisaje serrano y su agradable clima.

Dentro de lo que son las localidades serranas de la provincia, Asconchinga se transforma en una opción para toda la familia pues esta ciudad surgió entre estancias y casonas y se encuentra a pasos de maravillosos lugares y espacios naturales. Si bien la ciudad ofrece algunas atracciones sin dudas la vida al aire libre es el punto fuerte de Asconchinga y es por eso que los circuitos turísticos han sido creados en torno a las atracciones naturales.

Gran parte del turismo se dedica a descansar en el balneario Tres Cascadas, situado a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad sobre el río Asconchinga y conformada por tres enormes saltos de agua que forman ollas naturales en donde bañarse. Esta agua cristalinas son un oasis en los días de veran.También aprovechan la estadía para realizar distinto tipo de recorridos, en algunos casos a pie, en otros cabalgando entre las sierras. Dentro de la ciudad, podéis visitar la Iglesia de Ascochinga, una construcción del año 1900. La Estancia Jesuítica Santa Catalina es la más importante de la provincia y data de 1622. Es un monumento histórico nacional y comprende una iglesia con fachada barroca y un conjunto de ruinas. Entre tanto, en la antigua Estancia La Paz hoy funciona un antiguo hotel. La misma está situada a 14 kilómetros de la ciudad.

Otra posibilidad es la de practicar golf pues Ascochinga cuenta con una cancha de 18 hoyos que es famosa por ser una de las mejore de la provincia y del país. También vale la pena tomarse un día para visitar la capital cordobesa que se encuentra a 69 kilómetros así como la ciudad de Salsipuedes, que se encuentra a tan sólo 39 kilómetros de Córdoba capital. También merece la atención Jesús María, un sitio encantador que ofrece algunos paseos de interés.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudades de Cordoba



Deja tu comentario