Classic Jaguar Tour Patagonia 2009

jaguar

Cuando a comienzos de año el rally París Dakar llegó a la Argentina causó gran revuelo. Muchas de las zonas por donde pasaron estos fantásticos automóviles fueron visitadas por los turistas del país, quienes aprovecharon la ocasión para disfrutar de un espectáculo único que con desenfado se animaba a llegar al continente sudamericano.

Es probable que el Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 repita el éxito del rally anterior pues si bien es un evento de menor envergadura los motores volverán a rugir en un acontecimiento esperado por muchas personas. Este evento ha sido declarado como de interés turístico por las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro e invita a descubrir distintos paisajes de la Argentina con la excusa del deporte.

El punto de partida del circuito es San Carlos de Bariloche, la ciudad mas conocida de la Patagonia argentina, un lugar fascinante en el que descubrirás como se haya custodiado por el cristalino lago Nahuel Huapí y los altos picos de la Cordillera de los Andes. El recorrido luego toca diversos lugares turísticos de gran interés como el Camino de los Siete Lagos, que a través de una ruta de ripio recorre siete lagos que se anticipan entre Bariloche y San Martín de los Andes, Península Valdés, donde se realiza el avistaje de ballenas, Punta Tombo, Las Grutas, un balneario con grandes acantilados, la meseta rionegrina y varios parques nacionales.

Por otra parte, el evento es una cita con la historia pues a lo largo de un recorrido que tendrá una duración de 20 días los 50 conductores viajarán en antiguos coches clásicos Jaguar, modelos XK y E.Type que han sido fabricados entre 1948 y 1975. Viajes, aventuras y buena compañía son las claves de este circuito turístico y deportivo que año a año reúne a participantes de distintos sitios, ya sea de Europa, Canadá, los Estados Unidos y Australia, entre otros.

Sin dudas, se trata de una propuesta de especial interés que domina las portadas de las revistas deportivas locales pues por primera vez la competencia se realiza fuera de Europa llegando a Sudamérica y pudiendo realizar una travesía que une la Cordillera de los Andes con el Océano Atlántico.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Artículos sobre Argentina, Patagonia



Deja tu comentario