Complejo recreativo Siete Cascadas en La Falda

La Falda, esa pequeña ciudad ubicada sobre las sierras de la provincia de Córdoba, nos ofrece la oportunidad de disfrutar, además de sus hermosos paisajes combinados con el aire puro, de un lugar sin igual, de un espacio que transmite paz a medida que avanzamos sobre el. El complejo recreativo “Siete Cascadas”.

Situado sobre las inmediaciones de La Falda, en el centro del Valle de Punilla y sobre uno de los faldeos de las Sierras Chicas, este centro natural reúne todas las características que el turista mas exigente puede esperar.

Su atracción principal sin dudas son las siete cascadas (de aquí su nombre) una formación artificial que se originan en el desnivel del embalse del dique La Falda sobre el curso del río Grande. Allí podemos entrar en contacto con la flora y fauna autóctona y sentir el placer de oír correr el agua sobre las rocas generando un experiencia sin igual a cada paso. Además, no solo podremos admirar este belleza natural sino que también tenemos la oportunidad de refrescarnos en las grandes lagunas naturales creadas por la caída del agua o en todo caso,  relajarnos en las tres grandes piscinas para grandes y chicos con las que cuenta el complejo.

Por si fuera poco, este sitio ofrece distintas alternativas gastronómicas, infraestructura de asadores, mesas, sanitarios, playa de estacionamiento, proveeduría y hasta un patio cervecero, todo, especialmente acondicionado para que los visitantes se sientan cómodos y a gusto.

El atardecer es el momento propicio para disfrutar de una caminata en familia en los alrededores y a través de los senderos del complejo a fin de buscar un momento de tranquilidad y reflexión. Por supuesto, también es ideal para aquellos aficionados a la fotografía.

Por ultimo, y como primer punto si deseamos pasar nuestras vacaciones en este bellísimo lugar, deberemos transitar un largo camino hacia la ciudad de La Falda, el cual se puede realizar en automóvil y ómnibus a través de distintas rutas (la Ruta Nacional Nº 20, Nº 9, Nº33, Nº 146 dependiendo de cada provincia) o sino tomar un vuelo de cabotaje si residimos en Buenos Aires a fin de acortar tiempos.

Y una cosilla más para aquellos que disfruten de unos días en Córdoba y no lo sepan… Una vez arribados, el acceso al complejo recreativo “Siete Cascadas”, que por cierto se encuentra abierto todos los días durante las veinticuatro horas, se realiza por la Av. Italia hasta su finalización, donde se encuentra el espejo de agua del dique La Falda y su paredón de 20 mts. de altura.

Foto Vía: sacandofotos.wordpress.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cordoba



Comentarios (10)

  1. juancarlospascuzzi dice:

    Te cobran el estacionamiento $ 15. y la entrada por persona cuesta $ 10 ( no se ,los menores ) esto da derecho a pileta y a mesas ( Por todos lados ) El lugar es HERMOSO-yo estuve la primera de enero..Que lo disfrutes-(tenes dos paradores con mesas y sombrillas,muy buena atencion y precios COHERENTES…

  2. cristian ontivero dice:

    hola gente les comento nosotros fuimos en temporada baja mas precisamente hace una semana nos cobraron 5 pesos cada mayor el estacionamiento iba incluido tienen proveeduria baños artesanias asadores tobogan de agua esta espectacular recomendadoooooooooooooooooo

  3. Patricia dice:

    quisiera si es posible facilitarme una dirección de e-mail para comunicarme con Udes. gracias

  4. nora dice:

    quisiera saber cto sale por persona el ingreso al complejo debido a que somos 7 de familia gracias

  5. Agustin dice:

    Ayer fuimos a este lugar, y no había agua, me gasté todo el aguinaldo en llegar hasta aquí, y fue una decepción ya que no era una cascado sino mas bien un paredon sin agua…

Deja tu comentario