VII Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires

Tango en Buenos Aires

Cuando los extranjeros hacen referencia a la Argentina hay dos o tres palabras que funcionan a modo de sinónimo: Maradona, el asado y el tango. El astro de fútbol ha situado al país en el mundo mientras que sólo los que han pasado por algún restaurante de la Argentina pueden dar cuenta de la gran calidad de las carnes argentinas. En cuanto al tango, bien, es la gran expresión cultural de los argentinos, una historia que se remonta a las viejas tradiciones porteñas, tierra arrabalera y melancólica.

El tango es un baile sensual y muy difícil de practicar. Al menos en forma correcta. En Buenos Aires y otras partes del país abundan las escuelas de tango aunque quizá algunos de los mejores espectáculos se pueden disfrutar en los festivales de tango que año a año se realizan en la Capital Federal.

Este año la cita es entre el 14 y el 31 de agosto, fecha en el que se desarrollará el VII Festival y Mundial de Baile de Tango, un evento multitudinario que contará con la presencia de más de 500 artistas, entre músicos y bailarines. Al paso del 2 x 4 el evento abordará la identidad porteña y sacará a relucir el encanto de esta danza que forma parte del Patrimonio Histórico y cultural del país.

El festival estará dividido en dos categorías, por un lado Tango Salón y por el otro Tango de Escenario. Entre tanto, diversas actividades completan el programa de esta fiesta musical. Entre otras cosas se desarrollarán más de 50 clases de baile, varias milongas en donde se puede bailar libremente y también habrá concursos, proyecciones de películas, espectáculos gratuitos y conferencias en el histórico edificio Harrods, situado sobre la calle Florida.

Tampoco faltará la innovación de la mano de las novedosas fiestas de tango electrónico, corriente desarrollada en el último siglo que ha tomado como base este ritmo musical para combinarlo con música electrónica mientras que el domingo 23 de agosto será el turno de la “Gran milonga”, donde se presentará la Orquesta Típica de Guillermo Fernández y se realizará un homenaje a Juan Carlos Copes, quien sorprendió con su tango-danza.

El festival contará con grandes figuras de la escena nacional y la final ser realizará entre el 29 y el 31 de agosto en el Luna Park, un importante recinto cubierto de la ciudad. Sin duda, este evento es una gran oportunidad para quienes gustan del tango y de los espectáculos musicales.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario