Mas circuitos turísticos en Capilla del Monte

Los Mogotes, Capilla del Monte

Ya hemos hablado sobre algunos paseos naturales que se pueden realizar en la ciudad de Capilla del Monte, tranquila localidad situada a 103 kilómetros de la ciudad de Córdoba y al pie del Cerro Uritorco. Pero las propuestas son muy variadas en este lugar para quienes disfrutan de su estancia en Córdoba, y es por eso que merecen la atención.

El Cerro Las gemelas es un lugar muy visitado por quienes practican turismo aventura pues allí se realiza parapente. Entre tanto, Huertas Malas es un lugar para disfrutar del espectáculo que brinda la naturaleza. Allí se pueden encontrar un conjunto de ollas de agua cristalina y cascadas naturales que se encuentran en un paraje de altura.

El circuito conformado por Los Mogotes y Paso del Indio invita a observar unas grandes murallas de piedra de entre 30 y 70 metros de altura que encierran a las aguas del río Dolores mientras que un paisaje similar se puede conseguir en Los Paredones, un lugar que es ideal para quienes realizan escalada en roca pues allí se encuentran un conjunto de imponentes paredes de granito.

Podéis realizar ambas excursiones el mismo día pues este último lugar está pasando Los Mogotes, cuando se llega al puente del río Seco. Otro hermoso lugar que la naturaleza ha regalado es Los Terrones, un conglomerado de arsénico y sedimentos volcánicos de color rojizo que despliega un conjunto de formas que parecen esculpidas aunque el resultado es producto de la erosión. Dentro del circuito se puede visitar un arroyo que se encuentra a una altura de 1.400 metros.

Los amantes de la pesca pueden visitar el criadero de truchas la Tramontana, una granja acuícola que se puede visitar junto a un servicio de visitas guiadas. El mismo se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad y para llegar hay que tomar la ruta nacional número 38.

Uno de los sitios más visitados de Capilla del Monte son los baños termales que se encuentran situados al pie del Cerro Uritorco. Allí hay varias piscinas de aguas carbónicas que fluyen a 38 grados centígrados y son muy beneficiosas para aliviar dolencias. En el pie del cerro también se encuentra el balneario La Toma, un lugar en donde se puede pasar el día pues cuenta con asadores, mesas y baños.

Finalmente, el dique El Cajón brinda un lago artificial de 145 hectáreas donde se puede navegar siempre que sea en vehículos sin motor. También se realiza la pesca de carpa y pejerrey.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudades de Cordoba



Comments are closed.