Paseos naturales en Capilla del Monte

Capilla del Monte

Capilla del Monte es un importante destino turístico que se encuentra situado en la provincia de Córdoba y dista a 103 kilómetros de la capital de la provincia, al norte del valle de Punilla y al pie del famoso Cerro Uritorco. Muchos turistas eligen esta tranquila villa serrana para pasar unos días, quizá para respirar el aire puro y natural de esta zona del país y también para descubrir los secretos de los ovnis pues se dice que esta región en la zona del cerro se pueden divisar estas naves.

Más allá de los mitos podemos confiar en que se trata de un lugar muy agradable que ofrece un interesante circuito turístico con una gran cantidad de lugares de interés. Con una población estimada de 10.000 habitantes, la ciudad nació en una porción de tierra llamada Merced de Balumba que fue cedida por don Bartolomé Jaimes en 1575. Luego de sucesivas ventas, la estancia pasó a manos del doctor Adolfo Doering, un alemán que llegó al país y mandó a trazar la planta urbana.

Los grandes paseos de Capilla del Monte giran en torno a la naturaleza y así es como podéis visitar Los Alazanes, el dique de mayor altura de la provincia. El mismo fue construido a 1.400 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un refugio. Se puede acceder a pie o a caballo y hay guías que ofrecen recorridos muy interesantes. Por otra parte, allí se practica la pesca deportiva de truchas con devolución.

Sin dudas, el Cerro Uritorco se gana todas las miradas pues allí es el lugar donde se dice que aterrizan los objetos no identificados. Con sus 1.979 metros de altura es el más alto de la Sierra Chica y conquista las miradas con su belleza y misterio. Para recorrerlo hay que registrarse en la base del mismo para luego tomar un sendero que está marcado y conduce hasta la cima en un recorrido que demora unas cuatro horas. También hay senderos alternativos que deben realizarse con guías habilitados.

Las Grutas de Onamira son otro paseo interesante. Se trata de un conjunto de grutas que antiguamente eran habitadas por los comechingones. Desde este parque natural también se pueden divisar distintos cerros de importancia como el Pajarillo, el Áspero y el Calquiqui. Este lugar se sitúan a 26 kilómetros al norte de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudades de Cordoba



Deja tu comentario