El Sótano de los Quesos en Colón

Sotano de los quesos en Colón

Nuestro paso por la hermosa ciudad costera de Colón, en la provincia de Entre Ríos, tiene que contemplar la visita al famoso y singular “Sótano de los Quesos”. Un espacio en el cual podremos disfrutar de una variedad de sabores puramente artesanales.

Ubicado a pasos del antiguo muelle y la Secretaría de Turismo en pleno barrio histórico y sobre la calles Peyret y Gouchón, este centro gastronómico reúne distintas clases de quesos, salamines, vinos pateros, licores artesanales, mermeladas con frutos típicos de la región, dulce de leche, en fin, todo lo que nuestro paladar puede disfrutar en materia de embutidos y demás.

Nuestro ingreso nos llevara a través de distintos pasillos impregnados del aroma campestre entre lo cuales podremos apreciar distintos productos, ordenados por categorías, mientras que sus empleados nos ofrecen gratuitamente la posibilidad de degustar de lo que nos rodea. Por supuesto, cada uno de estos preparados regionales se pueden adquirir y el catalogo de precios es muy variado.

El “Sótano de los quesos” se transforma sin lugar a dudas en el destino final preferido luego de una tarde en la playa y las termas. Allí también podremos hacer uso de su restaurante externo, de aspecto rustico, con excelente vista al Rió Uruguay pero inadecuado para un día lluvioso, en el cual se ofrece como plato principal una “picada completa” (aproximadamente para dos personas) acompaña de una cerveza o en todo caso vino.

Su horario de visita en invierno es de 11 a 20 hs y en verano es de 19 a 00: 00 hs. Especial si decidimos salir junto a nuestra familia en busca de una cena diferente y al aire libre.

Por suerte, si deseamos que este lugar sea parte de nuestro plan turístico, el acceso a la ciudad de Colon es variado:

Cruzando el nuevo puente Rosario-Victoria se debe tomar la Ruta Nº 26 por Nogoya, luego la Ruta Nº 39 pasando por Rosario del Tala, se prosigue por Basavilbaso hasta el empalme con la Ruta Nac. 14 y una vez allí se sale directo hacia hasta Colón (45 km).

Si nuestro punto de partida es Buenos Aires se debe tomar el puente Zárate-Brazo Largo tomando por la Autopista Mesopotámica, siguiendo por Ruta Nacional Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón, en cambio si residimos en Santa Fe, el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis es nuestra mejor opción, siguiendo por Ruta Nac. Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón.

Imagen vía web: www.elsotanodelosquesos.com.ar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Entre Rios



Deja tu comentario